Publican la primera imagen de Juan Carlos I en Abu Dabi tras abandonar España

Juan Carlos I está involucrado en varios escándalos de presunta financiación ilícita y blanqueo de dinero

Por Leonardo Buitrago

08/08/2020

Publicado en

España / Mundo

0 0


El medio Nius publicó la primera foto del rey emérito de España Juan Carlos I bajando del ‘jet’ privado Global 6500 en el aeropuerto de Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos, luego de haberse marchado del país europeo.

Juan Carlos de Borbón llegó a la capital del país árabe el 3 de agosto. Tomó la decisión de abandonar España ante la « repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados» de su «vida privada«, y con la intención de «contribuir a facilitar el ejercicio» de las funciones de su hijo, el actual rey de España, Felipe VI, tal como manifestó en un comunicado difundido por la Casa Real española.

Según el medio español ABC, el rey emérito emprendió su vuelo «el pasado lunes 3 de agosto a las 10 de la mañana, cuando despegó en un jet privado, en concreto un modelo Global 6500 con matrícula 9H-VBIG alquilado a la compañía TAG Aviation». 

«El plan de vuelo también fue alterado para evitar cualquier rastreo, una práctica no ilegal y bastante común entre quienes utilizan este medio de transporte de lujo», agregó la publicación.

Además, el medio aseguró que Juan Carlos I se alojó en un lujoso hotel en Abu Dabi: «cogieron un helicóptero con el que se desplazaron hasta el Hotel Emirates Palace, uno de los más caros del mundo y propiedad del gobierno emiratí, que cuenta con 850.000 metros cuadrados de extensión y una playa privada», añadió la publicación.

En cuanto a la seguridad del emérito, se la facilitará el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed Nahyan.

Juan Carlos está involucrado en varios escándalos de presunta financiación ilícita y blanqueo de dinero. En Suiza, donde supuestamente ocultaba sus cuentas, se llevan a cabo varias investigaciones que contemplan la donación de 65 millones de euros (70 millones de dólares) a su supuesta amante, Corinna Larsen, a las presuntas comisiones de las obras del AVE a La Meca o hasta al pago de la luna de miel de su hijo, el rey Felipe VI.

Según apuntaron varios medios de comunicación citando a fuentes gubernamentales, el Gobierno de España estaba informado sobre la salida del país de Juan Carlos desde hace varias semanas.

«Ante las noticias sobre presuntas conductas reprobables del anterior jefe del Estado nuestra respuesta ha sido clara: nadie puede sustraerse a la transparencia de los medios informativos ni a la acción de los tribunales. Todo responsable público debe rendir cuentas de su conducta y así sucederá sin excepciones», declaró el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, citado por Sputnik.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬