El Kremlin busca compensar los daños económicos

Moscú responde a la guerra comercial de EE. UU. con más aranceles

Rusia había advertido que tomaría medidas ante las políticas económicas de Donald Trump. China también respondió este viernes con reciprocidad

Por Marian Martinez

07/07/2018

Publicado en

Estados Unidos / Mundo / Rusia

0 0


Estados Unidos desató la guerra comercial al imponer aranceles de 25% a la importación de acero y de 10% a la de aluminio. Ante esa medida considerada restrictiva, Rusia respondió este viernes con una tasa adicional de entre el 25% y 40% a algunas mercancías estadounidenses.

«Como medidas de compensación se imponen nuevas tasas elevadas a la importación, de entre el 25 y el 40% del costo de las mercancías importadas que se aplicarán a algunas mercancías de EE.UU., equivalentes a las que se fabrican en Rusia», dijo el ministerio de Desarrollo Económico.

Ya Rusia había advertido que tomaría medidas ante las políticas económicas de Donald Trump. China también respondió este viernes con reciprocidad después de que entraran en vigor los aranceles que fijó EE.UU. a sus productos.

La decisión rusa repercutirá en algunos equipos de construcción de carreteras, industria de hidrocarburos, procesamiento de metales y perforación de rocas, así como fibras óptica, reseñó la agencia Sputnik.

«El perjuicio por las restricciones comerciales estadounidenses para los exportadores rusos se estima en 537 millones de dólares, el monto de los aranceles adicionales que tienen que pagar los exportadores rusos en EE. UU.», indicó el portavoz de la cartera de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin.

Con la medida adoptada este viernes solo se compensará una parte de ese daño económico, estimada en más de 87 millones de dólares.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬