Ambas naciones tienen la capacidad y pueden identificar los aviones uno del otro

Rusia e Israel mantienen el principio de «no interferir» en las operaciones militares

Este mecanismo permite evitar conflictos bélicos entre los dos países así como malos entendidos

Por Charilin Romero

05/05/2018

Publicado en

Oriente Medio / Política

0 0


principio
Rusia no interviene en las operaciones israelíes a pesar de que tienen la capacidad  de identificar los aviones en territorio sirio, como parte del principio establecido entre ambos países, informó Moshé Yalón, exministro de Defensa  de Israel en 2013-2016.
 «Ni siquiera es una coordinación, los rusos no tienen que coordinar sus acciones con nosotros, igual que nosotros con ellos, ellos y nosotros sabemos identificar los aviones del otro, sabemos distinguir un Su-24 sirio de un Su-24 ruso (…) y también ellos identifican nuestros aviones y no intervienen», comentó el extitular de esa cartera israelí. Yalón explicó que el principio de «no interferir» para evitar conflictos bélicos entre Rusia e Israel, este mecanismo que funciona desde hace casi tres años tiene como finalidad proteger a ambas naciones de las confrontaciones existentes o de hechos indeseables así como de controversia en Siria.

De acuerdo con las declaraciones del exministro, existe la figura de un oficial rusoparlante con línea directa que realiza guardias entre la base rusa en Hmeymim, en Siria, y el Estado Mayor israelí en Tel Aviv, a fin de «evitar malentendidos».

«Hasta el momento no hubo ningún malentendido similar al ocurrido cuando Turquía derribo un avión Sukhoi ruso en el norte de Siria (en noviembre de 2015), hemos encontrado la manera de no cruzarnos», manifestó Yalón.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones