Se podría incrementar el número de muertes por naufragios en Tailandia

La temporada de lluvias de la época de monzones en Tailandia sigue siendo noticia no por su período natural, sino por las tragedias que sean derivados de esta. La primera corresponde a los trece atrapados en las cuevas más grande del mundo donde 12 niños y su entrenador esperan ser rescatados pronto y  la segunda el naufragio de dos barcos tiene a las autoridades en las búsqueda de más sobrevivientes. 

Segun informó el gobernador de la provincia de Phuket (sur), Norapat Plodthong la embarcación Phoenix PD Diving, una embarcación dedicada al buceo y al esnórquel, que llevaba a bordo a 105 personas, 93 turistas chinos y 12 tailandeses miembros de la tripulación, se hundió en las cercanías de la isla de Hae, situada a unos 10 kilómetros de Phuket que es una isla montañosa y con selva tropical que se sitúa en el mar de Andamán. Tiene algunas de las playas más populares de Tailandia.

El otro hundimiento ocurrió en aguas de la isla de Mai Ton, en la misma zona, y corresponde a un yate con 39 personas a bordo.

En el hecho de los naufragios que ocurrieron debido a las fuertes lluvias en la región y al mar agitado de este viernes en Tailandia, deja 33 muertos y 23 desaparecidos.

Las autoridades creen que puede existir más cadáveres dentro del barco Phoenix PD Diving que fue a dar a unos 40 metros de profundidad en el mar.

Plodthong, indicó que las tareas de rescate se dificultan por el mal tiempo y agregó que en estas operaciones de salvamento participan helicópteros, barcos y buzos de la Armada y la Policía tailandesa.

Plodthong destacó que están preocupados por el paradero de las personas desaparecidas y teme que continúen las horas de labores de rescate sin aparecer los náufragos. Añadió que de las personas encontradas once están heridas, dos de ellas de gravedad.

Los pasajeros del barco advertidos del mal tiempo padecieron la tormenta con fuertes ráfagas de viento y las olas gigantescas en Phuket, sitio turístico situado en el sur de Tailandia a 840 kilómetros de Bangkok.

Funcionarios navales de tailandia señalaron que los distintos buzos que hallaron el Phoenix aseguraron haber visto dentro del barco «más de 10 cuerpos» en el casco de la embarcación. «Concentramos la búsqueda en los desaparecidos del Phoenix. Tememos que hayan quedados atrapados en la nave pero espero que algunos puedan sobrevivir», indicó el gobernador de Phuket.

Los 13 atrapados en la cueva tailandesa tienen al mundo entero en alta tensión

 

4,202,681FansMe gusta
128,502SeguidoresSeguir
289,450SeguidoresSeguir
16,407SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Fiscalía formalizará a ex comandante en jefe del Ejército por lavado...

Este jueves se confirmó que el Ministerio Público pidió audiencia para formalizar al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, por...

Edición Impresa El Ciudadano