Tiene capacidad para 12 pasajeros

Matrёshka 2.0, el primer autobús ruso sin conductor

El proyecto se dio a conocer el año pasado y el próximo mes de octubre los desarrolladores estrenarán la nueva versión del vehículo sin conductor en una exposición en Moscú

Matrёshka 2.0

Las compañías automotrices rusas Volgabus y Bakulin Motors Group planean presentar en el mes de octubre por medio de una exposición la nueva versión del primer autobús autónomo ruso Matrёshka 2.0, también conocido como ‘smartbus’, un innovador proyecto de transporte público, cuyas etapas de prueba se dieron a conocer el año pasado.

El director de la compañía Bakulin Motors Group, Alexei Bakulin, desmintió, través de su cuenta de Facebook, el supuesto cierre del proyecto debido a la falta de recursos técnicos y financieros por parte de los elaboradores.

«La ejecución del proyecto de desarrollo del vehículo autónomo continúa en el marco de un nuevo concepto, que se corresponde a las actuales tendencias mundiales en el ámbito del transporte no tripulado», escribió Bakulin, precisando que su empresa «incorporó a nuevos socios».

Mientras tanto, un representante de la otra compañía a cargo del proyecto, Volgabus, también confirmó a RIA Novosti que el desarrollo del ‘smartbus’ sigue en marcha y que el nuevo vehículo se estrenará en la exposición Busworld Russia.

Según él, el Matrёshka 2.0 contará con más tamaño en comparación con su predecesor, tendrá un asiento para un operador y será capaz de recargarse de forma más rápida.

El minibús eléctrico Matrёshka (nombre en referencia a la tradicional muñeca rusa con múltiples figuras en su interior) no necesita de conductor y tiene capacidad para 12 pasajeros, aunque sus desarrolladores planean hacer que el vehículo sea capaz de transportar hasta 20 ocupantes, reseña RT.

El minubus inteligente puede recorrer hasta 130 kilómetros con la carga completa de la batería a una velocidad de 30 kilómetros por hora, aunque en teoría puede acelerar hasta los 100 km/h. El Matrёshka está compuesto de elementos modulares, fáciles de reemplazar en tan solo 15 minutos en caso de alguna falla. Ese sistema le ha valido su nombre.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones