“Son inútiles para mí y una lacra para la sociedad”, les dice Duterte a los policías filipinos

Robo, extorsión, detención ilegal grave, secuestro, violación, abusos de poder o abandono del trabajo sin permiso son algunas de las faltas cometidas por un centenar de policías que fueron citado por el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, quien los amenazó con matarlos, si continúan con dichas prácticas.

“Sois inútiles para mí y una lacra para la sociedad”, les dijo Duterte, según un comunicado divulgado por la presidencia filipina.

La advertencia fue lanzada por el mandatario filipinos en una amonestación pública, cuyas imágenes se han retransmitido por los canales de la nación. “Si sigues haciendo eso, hijo de puta, realmente te mataré”, sentenció el presidente durante el acto.

Anunció que los agentes policiales implicados en narcotráfico y crimen organizado serán vigilados por una “unidad especial” que les controlará “de por vida”. Les dijo a los funcionarios que si no hubiera otros oficiales en la reunión los habría “abofeteado”.

Arresto de tres agente por delitos de corrupción

A la reunión asistieron tres agentes que ya cumplen condena en la cárcel y que salieron por unas horas tan solo para recibir cara a cara el llamado de Duterte.

El mensaje del mandatario filipinos para las familias de los policías ha sido:  “Si estos hijos de puta mueren, no vengan a gritar derechos humanos, debido proceso, porque ya lo advertí”.

Esta no es la primera vez que el dignatario convoca a funcionarios corruptos para dar una alerta. En febrero del año pasado citó en Malacañang a unos 200 policías acusados de mal comportamiento durante la campaña antidrogas, donde estos perpetraron prácticas abusivas, motivos por lo cual debió apartarlos.

Según cifras oficiales, más de 4.500 personas perdieron la vida en enfrentamiento con la policía nacional en las redadas antidroga. No obstante, organizaciones de derechos humanos reportan entre 12. 000 y 15. 000 asesinados en la campaña antidrogas.

Se registró sismo en Filipinas con posibles réplicas en las próximas horas

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,315FansMe gusta
299,124SeguidoresSeguir
343,343SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos