Falleció el músico Gustavo Márquez

 

Este lunes 14 de mayo falleció Gustavo Márquez, bajista de la agrupación C4 Trío desde 2014. La información la dio a conocer la reconocida banda venezolana vía Twitter.El joven padecía de  linfoma no-Hodgkin (cáncer) desde hace dos años. Durante este tiempo varias fueron las campañas emprendidas por los músicos de todo el país y amigos del virtuoso del bajo para llevar adelante los costos y medicamentos que requería la enfermedad, incluido un transplante de médula ósea y quimioterapia. Luego de una recaída en sus plaquetas, el joven fue internado en cuidados intensivos, unidad de la que despertó el domingo 13 de mayo, como compartió en Instagram. Sería su último mensaje.

Bajista y contrabajista, se abrió camino hace 10 años con la agrupación los Gaiteros de la Peñalver y la Coro Infantil Venezuela. En paralelo realizó estudios en la Escuela de Música Prudencio Essa, en la José Ángel Lamas y en la José Reina. Armonía con Gerry Weil y estudios de técnico medio en audio y acústica en la Escuela Superior de Audio y Acústica completan su formación general. En el bajo eléctrico se especializa de la mano de Pedro Enrique Frías, Livio Arias, Rodner Padilla, Carlos Sanoja e Itamar Collaço. Era licenciado en Música mención composición, en la Universidad Experimental de las Artes.

Además de C4 Trío y Aquiles Baez Trío, fue integrante de la banda de Rafael Pollo Brito, la Simón Bolívar Big Band Jazz, Ensamble Vaäre y Rebatiña, entre otros.

Sin descanso trabajó además con la Orquesta Sinfónica Venezuela, Orquesta Teresa Carreño, Orquesta de Música Venezolana Simón Bolivar, Desorden Público, Yordano, Federico Ruiz, Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar, Eddy Marcano y Hernán Gamboa, por mencionar solo algunos.

Mensajes de solidaridad para sus familiares, y respeto, admiración y cariño para recordarlo fueron compartidos etiquetándolo en Twitter con @MarquezGustavo, su cuenta oficial, e instagram @BassMarquez.

4,225,177FansMe gusta
144,175SeguidoresSeguir
288,916SeguidoresSeguir
16,468SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Investigan al cardenal José Omella por la expulsión de un sacerdote...

En marzo de este año el tribunal eclesiástico de la diócesis de Vic (Barcelona) decidió suspender de manera preventiva del ejercicio público del ministerio a 17 sacerdotes y diáconos.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -