La creciente inseguridad en Cuautlancingo: asaltan a pareja a mano armada y roban camioneta

Los robos a mano armada son cada vez más comunes en Cuautlancingo, y los residentes piden medidas urgentes a las autoridades municipales

La creciente inseguridad en Cuautlancingo: asaltan a pareja a mano armada y roban camioneta

Autor: El Ciudadano México

Cuautlancingo sigue siendo un punto caliente de inseguridad en el estado de Puebla, y el más reciente asalto ocurrido en las inmediaciones de una sucursal de Farmacia Guadalajara, sobre la Avenida México-Puebla, es solo una muestra más de la creciente violencia que azota al municipio. Una pareja fue despojada de su camioneta Nissan tipo estaquitas, color rojo, a plena luz del día, durante un asalto a mano armada, perpetrado por sujetos que escaparon sin ser detenidos.

Este violento robo, que se suma a una larga lista de incidentes similares, refleja la ineficiencia de la administración del alcalde Omar Muñoz en materia de seguridad pública. A pesar de los constantes reportes ciudadanos y de la supuesta vigilancia en puntos clave del municipio, los delincuentes actúan con total impunidad, mientras la respuesta oficial sigue siendo insuficiente.

Vecinos y comerciantes han expresado reiteradamente su preocupación por la falta de estrategias concretas que ayuden a frenar los asaltos y robos, cada vez más frecuentes. La sensación de temor y desconfianza se ha extendido entre los habitantes, quienes aseguran que la inseguridad ha empeorado bajo la actual gestión municipal.

En esta ocasión, tras el asalto, las víctimas solicitaron el apoyo ciudadano para localizar su vehículo, mientras que las autoridades locales no han reportado avances en la investigación, ni en la búsqueda de los responsables.

Aunque la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo asegura realizar esfuerzos para atender los reportes, los hechos demuestran que las medidas adoptadas no han logrado contener la escalada delictiva. La población exige una respuesta efectiva y real, que vaya más allá de comunicados y operativos simbólicos.

Véase también: Sigue en pie exposición de Esteban Fuentes de María en el Congreso de Puebla; diputada lo compara con Frida Kahlo

Este nuevo hecho de violencia subraya la urgente necesidad de que el gobierno municipal actúe con decisión y responsabilidad, antes de que la inseguridad siga deteriorando la calidad de vida en Cuautlancingo. La administración de Omar Muñoz enfrenta una creciente presión social por su incapacidad para brindar condiciones mínimas de seguridad a los ciudadanos.

Foto: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano