CIUDAD DE PUEBLA, 4 DE ABRIL. Ante la crisis generada por la colonización del estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc por la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA 28), el gobierno de Puebla tomó cartas en el asunto, reclamando el espacio para todas las y los poblanos.

El estacionamiento, en el que la ciudadanía denunciaba cobros excesivos y agresiones por parte de la UPVA 28 , y que incluso era utilizado como autódromo por microbuses de rutas controladas por la organización, finalmente fue recuperado durante un operativo conjunto entre patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) , Policía de la Ciudad (SSC), y la Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defenca (Sedena), que desde temprana hora se apersonaron en el estacionamiento, desde el que se aprecia una espectacular vista panorámica del estadio Cuauhtémoc y el Auditorio GNP.
Ante la contundencia del despliegue, los franeleros se mostraron más dóciles que ante la ciudadanía, y no tuvieron más remedio que ceder la plaza.
En el lugar, las autoridades colocaron lonas informando que el servicio de estacionamiento será gratuito para los usuarios. Desde sus vehículos, la ciudadanía vitoreaba a las Fuerzas de la Ley tras el episodio de gesta que valió la reconquista de tan disputado territorio, aunque éstas permanecían circunspectas, sobrias y vigilantes.
De este modo, el estacionamiento queda liberado para la pelea del año a celebrarse en unas horas, donde la campeona poblana Gaby «La Bonita» Sánchez enfrentará en unas horas a la pugilista sudafricana Simangele «La Leona» Hadebe por el título mundial del Peso Pluma.
Lo mejor de todo: la ciudanía que acuda en sus vehículos no se arriesgará a ser noqueada o expoliada por catervas de franeleros.
FOTOGRAFÍA: X
También lee: Gobierno de Puebla buscará asumir el control del estacionamiento del estadio Cuauhtémoc
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com