Ambulantes hacen su agosto con el alquiler de sillas durante desfile del 5 de mayo en Puebla

Esta práctica ha sido detectada cada año durante el desfile de la Batalla de Puebla, misma que no ha logrado ser suprimida

Ambulantes hacen su agosto con el alquiler de sillas durante desfile del 5 de mayo en Puebla

Autor: Luis Lozada

CIUDAD DE PUEBLA, 5 DE MAYO DE 2025. Entre 150 y 200 pesos fue el cobro excesivo que realizaron comerciantes ambulantes por concepto de alquiler de sillas durante el desfile cívico militar del 5 de mayo en Puebla.

TAMBIÉN LEE: Puebla rompe récord de remesas pese a discurso antimigrante en EEUU

Como cada año, agrupaciones de comerciantes informales aprovecharon la gran afluencia de familias poblanas para «hacer su agosto» con la oferta abusiva de asientos.

El Ciudadano México realizó un recorrido sobre el bulevar 5 de Mayo, donde se constató que los comerciantes ya tenían apartados los asientos en espera de que las y los asistentes los alquilaran. 

Cientos de poblanas y poblanos arribaron desde muy temprano con la intención de admirar una de las fiestas más importantes de la ciudad.

No obstante, se llevaron la sorpresa de que las sillas ya se encontraban instaladas en diferentes puntos del recorrido, por lo que no tuvieron otra alternativa que pagar por el uso provisional de una de ellas.

Algunas personas prefirieron llevar su propia silla o banco, mientras que otras optaron por ver el desfile de pie para evitar pagar cuotas excesivas.

Uno de los puntos donde se rentaron sillas fue en la zona de San Francisco, frente al Teatro Principal, con tarifas que oscilaron entre 150 y 200 pesos, dependiendo de su ubicación. 

Otras de las zonas donde se detectó esta práctica fue sobre Bulevar 5 de Mayo y 18 Oriente, con cobros mínimos de 40 pesos.

En el polígono, los comerciantes también aprovecharon para vender diversos artículos, como sombrillas, sombreros, bancos, sillas de madera y comida.

Ayuntamiento de Puebla exhorta a ciudadanía a denunciar renta de sillas

Por su parte, el Ayuntamiento de Puebla anunció la prohibición de la instalación de sillas durante el recorrido, por lo que exhortó a la ciudadanía a denunciar estas prácticas.

La Secretaría General de Gobierno invitó a las familias poblanas a no pagar por la renta de sillas y llevar sus propios asientos para apreciar los contigentes del desfile.

A pesar de que el gobierno municipal realizó operativos durante las primeras horas de este lunes, los comerciantes ambulantes salieron momentos después para instalar sus sillas.

Esta práctica ha sido detectada cada año durante el desfile de la Batalla de Puebla, misma que no ha logrado ser combatida por las autoridades. 

FOTOGRAFÍA: LUIS LOZADA

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano