Analistas políticos defienden las medidas anunciadas por Maduro para detener la injerencia estadounidense

Un grupo de analistas políticos de Venezuela defendieron las medidas presentadas el pasado 28 de febrero por Nicolás Maduro para detener la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Caracas.

Nicolás Maduro

Analistas políticos venzolanos valoraron este lunes de «necesarias, positivas, justas y recíprocas» las medidas anunciadas por Nicolás Maduro para detener la injerencia estadounidense en asuntos internos de Venezuela.

El pasado 28 de febrero el presidente venezolano anunció cuatro medidas correctivas hacia Estados Unidos que el gobierno bolivariano impondrá para detener la intromisión de la Casa Blanca en los asuntos internos de Caracas. Algunas de estas disposiciones son limitar el número de funcionarios norteamericanos en territorio venezolano, un sistema de visado obligatorio para los ciudadanos estadounidenses que viajen a Venezuela, o la prohibición de ingreso al país de un conjunto de políticos vinculados con actividades «terroristas y violatorias de los derechos humanos«, como George Bush o George Tenet, ex director de la CIA.

El politólogo Roso Grimau declaró ante medios locales que «por primera vez en la historia de Venezuela se está aplicando la reciprocidad, que es algo que está en todos los tratados internacionales. Ahora falta estudiar otras medidas que habrá que aplicar a otros países y otras embajadas que están implicados también en intentos de golpes de Estado contra nuestro país«.

Roso Grimau

Roso Grimau, analista político

Grimau declaró que las incursiones intervencionistas de otros estados forman parte de unas políticas imperialistas que aplican las naciones más desarrolladas del planeta lideradas, como no, por Washington. «Esa guerra que hemos llamado de quinta o de sexta generación es la política de Estado de Estados Unidos contra Venezuela, en la cual lo primero es la matriz mediática, es decir, infundir en el imaginario colectivo del mundo entero que Venezuela es un Estado fallido para que sea aceptada una intervención militar de cualquier tipo, incluso con un ejército difuso como Estado Islámico, que es el que están usando en el Medio Oriente«, advirtió el politólogo recordando la necesidad de legislar contra la injerencia extranjera en el país latinoamericano.

Juan Barreto es otro de los analistas políticos que se ha mostrado defensor de las medidas anunciadas por el jefe de estado venezolano, medidas que ha definido como «iniciativas encaminadas a proteger la patria ante las pretensionones e injerencias del gobierno estadounidense«. Barreto aseguró que él mismo había sido testigo de innumerables intentos de la cancillería venezolana de normalizar las relaciones con Estados Unidos y de promover el respeto mutuo y el reconocimiento de la autodeterminación y soberanía de ambos estados.

«Ojalá que el presidente Obama entienda que esta tensión no le conviene a Venezuela ni a los Estados Unidos. Nosotros no somos enemigos del pueblo de los Estados Unidos, somos adversarios de una política de dominación que comúnmente se denomina imperialismo. El ser antimperialista no significa ser antinorteamericano«, destacó Barreto.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬