es Spanish

Campaña reducción uso de bolsas de plástico

Estamos organizando con unos amigos una campaña para reducir el uso de uno de los elementos más contaminantes e inútiles: las malditas bolsas de plástico. Cada bolsa demora unos 100 años en degradarse, y cada chileno usa unas 200 al año, el comercio entrega sólo en Chile 3.000.000.000 de bolsas plásticas, y diariamente en China se usan 2.000.000, saca la cuenta del desastre ambiental que significa. Las bolsas biodegradables que recientemente sacó Jumbo no ayudan mucho: igual se degradan en dos años y su elaboración requiere enormes cantidades de petróleo. Ademas, es una simple bolsa normal que tiene un aditivo químico, y el hecho que se degrade, no significa que el planeta sea capaz de absorber y reutilizar sus componentes, lo que ocurre realmente es que estos se fraccionan en partes tan pequeñas que son invisibles para el ojo humano.

Por favor te pedimos que te unas a la campaña de la siguiente forma:

– Evita pedir bolsas de plástico en los supermercados: ¿Por qué las cervezas del carrete tiene que llegar en bolsa? Simplemente pide en caja que no te den bolsa.

– Si vas a hacer compras grandes, lleva las bolsas desde la casa, o compra una bolsa de género.

– Si no puedes sacar bolsas de la casa por que las vas a usar como bolsas de basura, significa que estás generando demasiada basura: Entonces recicla!!

– Manda este info  a tu lista de contactos, conversalo con tus amigos, familiares y conocidos

Te advertimos que en un principio te van a mirar raro, pero cada vez más gente lo hace, por lo que eso va a cambiar.

Sólo si todos nos unimos pueden surgir cosas chicas que hagan cosas grandes por el planeta. Por favor cuéntales a tus amigos sobre esto y redirige este info  a tus contactos.

Paz para ti…

Más información sobre el tema, ingresa a www.ecologiadelsur.cl

Saludos,

Miguel Bernardo Javalquinto/Andrea Echague/Alfredo Ugarte

Facebook Comments

4,251,090FansMe gusta
174,550SeguidoresSeguir
292,319SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -