CONDENAN AGRESIÓN

17 detenidos por ataque a caravana de candidato opositor en Venezuela

Nicolás Maduro hizo un llamado a realizar una campaña electoral en paz

Por Klibis Marín

04/04/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que hay 17 personas detenidas por su vinculación con el ataque a la actividad que realizó el candidato opositor, Henri Falcón, en Catia, una populosa parroquia ubicada al Oeste de Caracas, la capital.

«Quiero aprovechar para condenar la agresión de la que fue objeto la caravana del candidato Henri Falcón. Desde que me enteré ordené una investigación y puedo decir que hay 17 detenidos«, dijo el jefe de Estado durante la inauguración del Complejo Universitario Martín Luther King, ubicado en el estado Lara, en el centro-occidente del país suramenricano.

«Si alguien se dice chavista o miembro de un colectivo y hace lo que hizo en Catia, en Caracas, no es chavista ni miembro de colectivo. En todo caso, lo que puede ser es un infiltrado a sueldo de la derecha. Los chavistas somos gente de paz y yo abogo por una campaña electoral de paz. Los responsables están presos y pido a la justicia el máximo castigo«, destacó el jefe de Estado.

Durante un recorrido por Catia durante la tarde-noche del lunes 2 de abril, el diputado de la Asamblea Nacional y jefe de seguridad del candidato opositor, Teodoro Campos, resultó herido y fue trasladado al Hospital Militar, al Oeste de Caracas, donde actualmente se encuentra fuera de peligro.

El candidato presidencial Henri Falcón dijo que un grupo de personas armadas atacaron al recorrido que hacía, violentaron a los presentes e hirieron a Campos. Ante esto, el rector principal de Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, pidió que se investigaran estos hechos violentos y que el Estado “imponga las sanciones correspondientes”.

Maduro hizo un llamado a realizar una campaña electoral en paz, de cara a las elecciones del próximo 20 de mayo: «Llamo al pueblo de Venezuela a la paz, a hacer una campaña electoral de alegría, de baile, de música, de ideas pedagógicas, de paz. Si ustedes ven a cualquier candidato presidencial salúdenlo de mi parte. Debemos garantizar la paz», Precisó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones