Visita del presidente de EEUU sería a finales de año

Alcalde de Londres pide suspender visita de Trump a Reino Unido

Los recientes atentados en Londres han tenido repercusiones sobre las relaciones entre el alcalde de Londres, Sadiq Khan, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Por Felipe Menares

06/06/2017

Publicado en

Mundo / Política

0 0


Foto: AFP

Los recientes atentados en Londres han tenido repercusiones sobre las relaciones entre el alcalde de Londres, Sadiq Khan, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La autoridad londinense recibió duras críticas por parte del magnate por haber llamado a no alarmarse luego de los ataques en la capital inglesa.

La polémica tuvo un nuevo capítulo, puesto que Khan sugirió que se suspenda la visita de Trump al Reino Unido, programada para finales de año. «No creo que debamos extenderle la alfombra roja al presidente de Estados Unidos cuando sus políticas van en contra de todo lo que defendemos», señaló el alcalde de Londres a Channel 4 News.

El alcalde de origen musulmán puso el acento en la estrecha relación diplomática entre Reino Unido y EEUU. «Cuando se tiene una relación especial [con un país] es como cuando la tienes con un amigo íntimo. Te pones a su lado en los momentos de adversidad, pero también lo llamas cuando está equivocado. Y hay muchas cosas sobre las que Donald Trump está equivocado», afirmó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones