Se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

Alcalde de Santiago se compromete a izar la bandera de la diversidad para el 17 de mayo

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se reunió con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para dialogar sobre las propuestas y actividades contra la discriminación que desarrolla la agrupación en la comuna

Por Nicolás Massai

04/04/2017

Publicado en

Chile / Diversidad / Política

0 0


El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se reunió con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para dialogar sobre las propuestas y actividades contra la discriminación que desarrolla la agrupación en la comuna.

En ese contexto, Alessandri reafirmó los compromisos asumidos con el Movilh durante las pasadas elecciones comunales, en orden a igualar los derechos entre los funcionarios municipales casados y los convivientes civiles, medida que encomendó a sus asesores implementar en el breve plazo, así como para garantizar a las personas trans un trato respetuoso a su identidad de género.

«El Acuerdo de Unión Civil (AUC) tiene algunos vacíos, por ejemplo en lo referente a los 5 días de permiso laboral. Si bien ese es un beneficio para los casados, el AUC no lo menciona expresamente. Al igualar derechos, el alcalde Alessandri está superando este problemas y otorgando el mismo trato a todos los trabajadores del municipio», sostuvo el presidente del Movilh, Ramón Gómez.

De igual manera, «el edil analizará mecanismos que permitan garantizar el respeto al sexo y nombre social de las personas trans en todo trámite que deben realizar en el municipio», precisó el Movilh.

Reunión de alcalde Alessandri con personas del Movilh. Foto: Movilh

En la cita, el alcalde comprometió además el izamiento de la bandera de la diversidad en el frontis del municipio durante el próximo Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, el 17 de mayo. «Es una buena señal para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) de la comuna», añadió el dirigente.

«El alcalde fue muy amable y muy receptivo a las medidas contra la discriminación, al tiempo que expresó su apoyo a las diversas actividades que durante este año desarrollaremos en la comuna para enfrentar y prevenir la homofobia y la transfobia. Valoramos profundamente estos respaldos», finalizó Gómez.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones