Mundo

Armenia se adhiere a Unión Económica Euroasiática

La Unión Económica Euroasiática entrará en vigencia el primero de enero de 2015 y busca establecer una política común en sectores estratégicos de la economía.

Por Arturo Ledezma

10/10/2014

Publicado en

Mundo / Política

0 0


unixn_euroasixtica.jpg_1718483346
En la reunión celebrada este viernes en la capital bielorrusa, Minsk, se firmó el contrato de adhesión de la república de Armenia a la Unión Económica Euroasiática. Desde el 1º de enero de 2015 Armenia será miembro pleno de la unión.

El 29 de mayo Rusia, Bielorrusia y Kazajistán firmaron el tratado para la creación de la Unión Económica Euroasiática que entrará en vigencia el primero de enero de 2015.

La Unión Económica Euroasiática busca el libre flujo de mercancías, servicios, capitales y trabajadores, así como establecer una política común en sectores estratégicos de la economía: energía, industria y transporte.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, afirmó que el tratado es histórico y marca una época.

El presidente ruso adelantó que las negociaciones con la Unión Europea y Ucrania, a propósito del tema del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE, serán difíciles. «Nos esperan negociaciones difíciles y tenemos que actuar solidariamente», afirmó Putin dirigiéndose a los líderes de Bielorrusia y Kazajistán.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬