Bachelet y el cambio de gabinete: «Tranquilos que hay tiempo»

La Mandataria le puso paños fríos a los rumores que decían que esta tarde se efectuaría el esperado cambio de gabinete, tras la renuncia de 12 gobernadores (ayer) y 3 intendentes (hoy). Escenario que se potencia con la cercanía de la fecha en que deben renunciar las autoridades de gobierno con aspiraciones electorales.

Por Jose Robredo

11/11/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


bachelet

Finalizada la ceremonia de promulgación de la ley que tipifica delitos de tortura y de tratos crueles, inhumanos y degradantes la presidenta Bachelet se refirió a los rumores que apuntaban a que esta tarde se llevaría a cabo el cambio de gabinete en profundidad del que tanto se habla y que la Nueva Mayoría pide a gritos.

Rumores que se sustentan en que el próximo 19 de noviembre se cumple el plazo para que las autoridades de gobierno renuncien si tienen aspiraciones electorales. Junto con esto, la próxima semana la Mandataria tiene una intensa agenda internacional que incluye viaje a Marruecos al encuentro por el cambio climático y el acuerdo COP22; a su regreso la presidenta participará de la cumbre Apec en Lima.

En este escenario la presidenta señaló escuetamente, a la salida de la actiovidad, que “El plazo es el 19 de noviembre, hay tiempo”, respondiendo las consultas de los ágiles de la prensa. 

cabe destacar que los rumores de cambio de gabinete tomaron fuerza luego de las renuncias de los intendentes de La Araucanía, Aysén y Antofagasta.

Al mismo tiempo, Bachelet declaró que “Hay un plazo, ese plazo se va a cumplir pronto así que a penas tengamos claro el cuadro completo se los vamos a informar”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones