"No puede ser que el monto del fraude vaya subiendo y que el Director General de la institución permanezca en su cargo", dijo la precandidata

Beatriz Sánchez y Pacogate: Precandidata del Frente Amplio pide la renuncia de Villalobos

La pre candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, pidió la renuncia del Director General de Carabineros, Bruno Villalobos, a propósito del fraude al interior de la institución que ya alcanza los $21 mil millones

Por Jose Robredo

06/06/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


La pre candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, pidió la renuncia del Director General de Carabineros, Bruno Villalobos, a propósito del fraude al interior de la institución que ya alcanza los $21 mil millones.

«No puede ser que el monto del fraude vaya subiendo todas las semanas y que el Director General de la institución permanezca en su cargo», sostuvo la precandidata al respecto.

Agregó Sánchez que «cuando hay un alto mando con personas que estaban en un grado alto de la carrera, que llevan un fraude que termina contaminando a toda la institución. El costo que hicieron está provocando una lesión en todo el personal de Carabineros y eso no puede ser».

En este contexto presentó su propuesta de crear un escalafón único tanto en Carabineros y FFAA expresando que  «esta forma algo clasista que hay en carabineros, donde algunos uniformados siguen una carrera que es para clases acomodadas y otros una carrera que es para personas que vienen de sectores más vulnerables».

«Esto implica una carrera funcionaria, una carrera por méritos. El reconocimiento de estudios y una capacitación permanente. Como además una oferta estatal de ese perfeccionamiento. La unificación de escuelas contempla un acceso educacional con especializaciones, como lo viene haciendo la PDI al incorporar profesionales en distintas áreas», explicó Sánchez.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones