Boric implacable: Que Eyzaguirre de un paso al lado

Además señaló que producto de su conducción del Mineduc, la reforma educacional ha perdido apoyo.

Por Arturo Ledezma

11/11/2014

Publicado en

Chile / Educación / Política / Portada

0 0


Gabriel Boric

A Eyzaguirre le han dado como bombo en fiesta. El último en sumarse a la ola de críticas hacia el jefe de la cartera de educación fue Gabril Boric, diputado por Magallanes, militante de la Izquierda Autónoma y ex presidente de la Fech. Quién no ve con buenos ojos la forma en que el ministro encabeza el Mineduc y la reforma educacional que ya no cuenta con el mismo apoyo de antes.

Boric, en una entrevista con la nueva presidenta de la Fech, Valentina Saavedra, para un CNNChile, señaló que el ministro Eyzaguirre “debe dar un paso al lado”. Además, sentenció que el gobierno se ha equivocado mucho con la reforma educacional, ya que no se ha profundizado en hacer acuerdos con el movimiento social y por el contrario, se han generado más instancias y cercanías con los sectores más conservadores. {destacado-1}

Sin embargo, el diputado por Magallanes, afirmó que no se trata de “una cuestión personal” sino de cómo saca adelante la reforma y “a nosotros nos interesa que quien conduzca la Reforma Educacional no sea un representante de intereses conservadores o de los directores de las empresas del señor Luksic, o de espacios tecnocráticos dentro del mundo de la Concertación”, subrayó que es rol del ejecutivo decidir quién sea el ministro.

También señaló que hay mucha arrogancia  y falta de disposición a escuchar. Además sentenció que la reforma –anteriormente apoyada transversalmente por la sociedad- hoy tiene varios detractores.

Por su parte, Valentina Saavedra –nueva presidenta de la Fech- enfatizó que “esto se trata de vincular al mundo social; estudiantes, rectores, etc”. Y recalcó lo señalado por Boric, haciendo referencia a que en el Mineduc se ha tenido más voluntad de acuerdos con quienes están en contra de las verdaderas transformaciones.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones