Brasil: Solicitan investigación a otro ministro de Temer por corrupción en Petrobras

El Senado, por su parte, aprobó el calendario para el juicio político a Rousseff, que partirá durante los dos primeros días de agosto.

Por Meritxell Freixas

06/06/2016

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


senado brasil

El procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, solicitó el inicio de un proceso de investigación contra el ministro de Turismo, Henrique Eduardo Alves, a quien acusa de de obtener recursos desviados de Petrobras.

senado brasil

Un comunicado oficial enviado al Supremo Tribunal Federal, señala que Alves actuó en el Congreso para favorecer a la empresa OAS y obtener a cambio parte de los fondos salidos ilícitamente de la petrolera.

Según informa TeleSUR, parte del dinero habría servido para la campaña electoral del año 2014, cuando el funcionario aspiraba a la Gobernación del estado de Río Grande del Norte.

Junto a él, está vinculado el expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, el titular de la OAS, Leo Phinheiro, el propio presidente interino Michel Temer y su secretario de Gobeirno, Geddel Vieira Lima.

Desde que Temer asumió el poder el pasado 12 de mayo, el Ejecutivo interino ha sufrido dos bajas, de las cuales la primera fue la de su principal articulador político y exministro de Planificación, Romero Jucá.

Calendario para el impeachment

Por otra parte, la comisión del Senado de Brasil a cargo del juicio político contra la mandataria Dilma Rousseff  aprobó este lunes el calendario del proceso, que partirá con la primera votación en el plenario el día 1 o 2 de agosto.

El presidente de la comisión del Senado, Raimundo Lira, también descartó este lunes reducir los plazos para concluir el proceso en respuesta al pedido que hizo la semana pasada la senadora Simone Tebet, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), para abreviar algunas etapas del juicio político y anticiparlo unos 20 días.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones