Caso Penta

Confirman medidas cautelares para Laurence Golborne

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la firma quincenal y el arraigo nacional para el ex ministro y pre candidato presidencial por los posibles delitos tributarios para financiar sus campañas.

Por Jose Robredo

07/07/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


golborne_emol

Por decisión unánime la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, optó por mantener el arraigo nacional y la firma quincenal que aplicó el Octavo Juzgado de Garantía a Laurence Golborne, tras ser formalizado la semana pasada por delitos tributarios vinculados a un eventual financiamiento de sus precampañas presidencial y senatorial en el marco del caso Penta.

A la audiencia realizada en la sede del tribunal de alzada capitalino, asistieron representantes del Ministerio Público, liderados por Fiscal Gajardo y la defensa del ex ministro de Minería, Juan Pablo Kinast.

“La Fiscalía solicitó medidas cautelares más intensas respecto del imputado Golborne, específicamente medidas del tipo arresto domiciliario y la Corte entiende que las medidas decretadas por el tribunal son bastantes, y respecto de eso no queda más que conformarse”, declaró el persecutor a cargo de la causa en poco menos de 25 días cerrará su plazo de investigación.

En tanto, el abogado del imputado manifestó que “mi cliente queda muy conforme con lo que resolvió la Corte y que ratifica lo que decidió en su minuto el juzgado de garantía, y que tiene elementos realmente importantes para esta defensa, como son entre otras cosas la colaboración sustancial que ha prestado mi representado”.

Dicha cooperación  que atribuye el jurista a su defendido se ha reducido a declaraciones parciales sobre los ilícitos que se le atribuyen, de hecho la Fiscalía señaló en la audiencia de formalización que mintió porque cuando se le preguntó por financiamiento de empresas como Ripley, en la que trabajó, al señalar que no recibió recursos de esa firma para sus campañas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones