Contundente amenaza de Irán: «Si EE.UU. hace un movimiento, les golpearemos en la cabeza»

Aumenta la tensión entre Teherán y Washington

Por Leonardo Buitrago

12/05/2019

Publicado en

Mundo / Política

0 0


Washington envío un portaaviones y bombarderos B-52, a Oriente Medio para mostrar a Irán que «cualquier ataque contra los intereses estadounidenses o de sus aliados se enfrentará con una fuerza implacable»

 

 

El jefe de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria de Irán, Amirali Hajizadeh, amenazó este domingo con golpear a Estados Unidos (EE.UU.) «en la cabeza» si hace un movimiento militar contra la nación persa.

«Un portaaviones con al menos 40 a 50 aviones a bordo y 6.000 fuerzas reunidas en su interior fue una seria amenaza para nosotros en el pasado, pero ahora (…) las amenazas se han convertido en oportunidades«, dijo Hajizadeh.

«Si (los estadounidenses) hacen un movimiento, les golpearemos en la cabeza«, advirtió, citado por Reuters.

Comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán: "Si EE.UU. hace un movimiento, les golpearemos en la cabeza"

El jefe de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria de Irán, Amirali Hajizadeh.

Esta semana, Washington envió fuerzas, incluido un portaaviones y bombarderos B-52, a Oriente Medio para mostrar a Irán que «cualquier ataque contra los intereses estadounidenses o de sus aliados se enfrentará con una fuerza implacable».

Según  el asesor de seguridad nacional de EE.UU., John Bolton, su país adelanta esta acción en respuesta a «un número de indicadores y advertencias preocupantes y crecientes».

Washington podría haber recibido un aviso sobre una «amenaza creíble»  proveniente de Irán, que convenientemente alertado por la Inteligencia israelí.

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, indicó en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter que John Bolton, había planeado que Estados Unidos se retirara del histórico acuerdo nuclear suscrito en 2015 y tomara una postura más agresiva hacia la República Islámica incluso antes de que tomara posesión su puesto actual.

Compartió un enlace a un artículo de National National Review escrito por Bolton con el titular «Cómo salir del acuerdo nuclear de Irán».

Guerra psicológica

El comandante de la Guardia de Irán, Hossein Salami, dijo en una sesión parlamentaria este domingo que Washington ha iniciado una guerra psicológica.

Destacó que la vulnerabilidad de los portaaviones estadounidenses evitará que  la nación norteamericana se arriesgue a tomar medidas militares contra Irán.

«El comandante Salami, con atención a la situación en la región, presentó un análisis de que los estadounidenses han iniciado una guerra psicológica porque las idas y venidas de sus militares son una cuestión normal», dijo el portavoz parlamentario, Behrouz Nemati.

Por su parte, el ayatolá Yousef Tabatabai-Nejad, afirmó que se necesita de no más de un misil para eliminar a los buques estadounidenses que navegan rumbo al golfo Pérsico.

Resultado de imagen para irán vs eeuu

Tensión entre Irán y EE.UU 

El despliegue militar de Estados Unidos Medio Oriente curre en un momento de creciente tensión entre Washington y Teherán, que se elevó cuando la Casa Blanca anunció que no renovaría las exenciones de ocho pasíses para comprar petróleo iraní y declaró a la Guardia Revolucionaria como «grupo terrorista».

Ante estas medias, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán respondió declarando grupo terrorista a las tropas que se encuentran en Oriente Medio bajo el Mando Central de EE.UU.

El presidente iraní Hasan Rohaní  también decidió suspender la aplicación de algunos de sus compromisos nucleares y dar un ultimátum de 60 días para resolver el tema de las transacciones bancarias de Irán y sus exportaciones de petróleo

Te interesa leer: 

(Video) El milagroso aterrizaje de un avión sin tren delantero en Myanmar

Trump arremete contra China con alza de aranceles a todos sus productos

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones