es Spanish

Organizadores habían convocado a ir con armas

Debut y despedida: Intendenta Rubilar no autoriza marcha racista contra la migración

Fueron finalmente las supuestas muestras de fuerza de los organizadores de la llamada marcha Chile Despierta las que terminaron por decidir el rechazo a su realización por parte de la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar.

«La marcha no reúne las condiciones mínimas para garantizar el cuidado de nuestros ciudadanos», señaló esta tarde la autoridad regional al informar ante la prensa que no se ha autorizado que se lleve a cabo en Santiago la movilización en contra de la migración.

Rubilar argumentó que la decisión se tomó luego de analizar todos los antecedentes con los que contaban respecto a la aludida manifestación. En ese sentido, cabe recordar que uno de sus convocantes y líder del movimiento Capitalismo Revolucionario, Sebastián Izquierdo, había llamado públicamente a los asistentes a ir armados a la marcha, jactándose a través de videos difundidos por redes sociales de las compras de cascos, escudos y bastones retráctiles que han llevado a cabo en la previa de la manifestación.

«Como Gobierno respetamos el derecho de reunión consagrado en nuestra Constitución, pero también sabemos que ese derecho tiene que ser a una manifestación pacífica y sin armas”, declaró en ese sentido la Intendenta de la Región Metropolitana.

La marcha anti migrantes había sido rechazada tanto por organizaciones vinculadas al tema de la inmigración, como por entidades como el Colegio de Abogados, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y el senador Alejandro Navarro (Pais Progresista), uno de los primeros en solicitar formalmente a Karla Rubilar que se rechazara la autorización para la movilización.

Facebook Comments

4,239,297FansMe gusta
165,105SeguidoresSeguir
290,604SeguidoresSeguir
16,467SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Lo Barnechea: INDH monitorea eventual desalojo del Cerro 18

Ante la posibilidad del desalojo de cerca de 70 personas, entre ellos niños/as, adolescentes y adultos mayores, que se han asentado en...
- Advertisment -