Ex ministra de Justicia salió del gabinete en octubre

Diputado Chahín (DC) critica nombramiento de Blanco al CDE: «No corresponde defender a una persona que no milita»

En entrevista con Capital, el diputado falangista, Fuad Chahín, criticó el nombramiento de Javiera Blanco –ex ministra de Justicia– como consejera del Consejo de Defensa del Estado

Por Felipe Menares

02/02/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


02 02 17 - chahin blanco

En entrevista con Capital, el diputado falangista, Fuad Chahín, criticó el nombramiento de Javiera Blanco –ex ministra de Justicia– como consejera del Consejo de Defensa del Estado. El parlamentario expresó que le parecía insólito que el partido defienda a una persona que no milita en la Democracia Cristiana, aludiendo a las palabras de su camarada Matías Walker, quien aplaudió la decisión del Ejecutivo.

En palabras de Chahín, «no corresponde defender a una persona que no milita, es un error indefendible su nombramiento. Nadie cuestiona que es una persona destacada que cumple con los requisitos técnicos, pero esto tiene connotaciones políticas».

«Esto no puede ser un gobierno de amigos. En un momento de debilidad del Gobierno, tomar decisiones de esta naturaleza aumenta la sensación de debilidad de la coalición y fortalece la sensación de indignación de la opinión pública», añadió.

Además, Chahín manifestó que él no habría efectuado este nombramiento para el CDE, debido a que esta institución es querellante en la investigación por las pensiones millonarias en Gendarmería, servicio que depende de la cartera que encabezaba Blanco.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones