Los soldados fueron la resulta de combates librados en la península coreana

EE. UU. y Corea del Norte decidirán en julio entrega de restos de militares caidos en los cincuenta

Las bajas recibidas por el ejército de EE. UU. fueron consecuencia del apoyo de dicha fuerza militar a las fuerzas armadas de Corea del Sur

Por Oscar Orlando Sanchez

07/07/2018

Publicado en

Estados Unidos / Política

0 0


Pompeo repatriación de soldados caídos en guerra de los años

Según la agencia Kyodo Mike Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos, manifestó el día de hoy 7 de julio, que ha llegado a un acuerdo con altos funcionarios de la República Popular Democrática de Corea del Norte, para iniciar las negociaciones con respecto a la repatriación  de los restos mortales de militares estadounidenses fallecidos durante el desarrollo de la guerra de corea a principio de los años cincuenta del siglo pasado.

En julio se inicia diálogo

Pompeo y funcionarios norcoreanos

fuente: aires

 

Asimismo el medio dio a conocer que las discusiones, posiblemente tendrán su inicio cerca del 12 de julio del presente año, donde intervendrán también representantes pertenecientes al Ministerio de Defensa de los Estados unidos de Norte América.

Por otra parte se pudo conocer que hoy sábado, se dio inicio a la segunda vuelta de conversaciones, entre Mike Pompeo y altos funcionarios  de la República Democrática Popular de Corea del Norte, en donde se tiene como punto central del debate la desnuclearización de la totalidad de la península y la regularización de la relaciones entre ambas naciones.

Dentro del marco de estas discusiones el Secretario de Estado de los Estados Unidos, ha insistido constantemente en el tema de desnuclearizar el país peninsular, garantías para resguardar el sistema político, haciendo hincapié en la devolución de los soldados caídos durante la guerra que tuviera lugar después de la rendición de Japón por aquellos años.

Guerra de Corea en los años 50

Guerra de Corea en los años 50

fuente clarin

Es de recordar que durante la confrontación armada llevada a cabo en la mitad del siglo pasado, más de treinta y cinco mil (35.000) soldados invasores de los Estados Unidos, fueron dados de baja durante los combates o en su defecto desaparecieron dentro de la península coreana.

En este mismo orden de ideas es propicio traer a colación, que el pasado 12 de junio fue celebrada una cumbre en Sentosa isla de la república Singapur entre los mandatarios de EE. UU., Donald Trump, y Kim Jong-un,  de Corea del Norte, precisamente para tratar entre otros el tema de la repatriación de los militares caídos.

https://www.elciudadano.cl/mundo/una-era-de-paz-las-dos-coreas-acuerdan-el-cese-de-las-hostilidades-en-una-cumbre-historica/04/27/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones