El presidente saliente Mujica asumirá su banca en el Senado

"No sirvo para viejo jubilado", había dicho el mandatario uruguayo, de 79 años. Por eso, desde el Frente Amplio aseguran que completará su período en la Cámara alta

Por Arturo Ledezma

12/12/2014

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


mujica tabare

El diputado y futuro presidente de la Cámara baja Alejandro Sánchez sostuvo que el mandatario uruguayo, José Mujica, «seguirá militando en política hasta que le den las fuerzas» y señaló que «seguramente seguirá como senador todo el período». En un principio, se había dicho que no ejercería y, luego, que lo haría por un año.

«El ‘Pepe’ arrancó diciendo que iba en la lista 609 para dar una mano, después nos dijo que iba a estar en las batallas fundamentales y después dijo que él hace política toda la vida y va a seguir haciendo política toda la vida, o sea que veo que Pepe seguirá firme hasta el final y creo que será un aporte muy bueno para todos», afirmó al periódico El País de Uruguay.

Sánchez vaticinó que Mujica tendrá un «peso enorme» durante el próximo mandato del Frente Amplio, bajo la presidencia de Tabaré Vázquez, no sólo en el Congreso, sino en el mundo. «Mujica tiene un peso enorme en la izquierda y en la opinión pública y, por lo tanto, es una pieza clave, desde mi punto de vista, que contribuirá como siempre en la búsqueda de acuerdos, tirando puentes de entendimiento adentro y afuera del Frente», consideró.

Ya cuando fue a votar en la segunda vuelta del 30 de noviembre, Mujica había deslizado que no quería alejarse del mundo de la política cuando finalizara su mandato, que se concretará el 1º de marzo cuando le entregue la banda presidencial a Vázquez.

«No sirvo para viejo jubilado tirado en un rincón acariciando los recuerdos. Mientras mis huesos y el chasis respondan, voy a tratar de hacer todo lo que pueda porque todavía quedan muchas injusticias. Y voy seguir peleando por eso, porque el premio no está en el final sino en el camino», había dicho.

«Mi participación será volcar experiencia y poder ayudar en la medida que se pueda al nuevo gobierno y seguramente aparezcan entuertos que haya que luchar por deshacer», consideró el presidente saliente, quien se mostró voluntario de aportar «lo que pueda, de buena voluntad».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones