Este sábado se realiza foro «Unidad de las Fuerzas Transformadoras: Desafíos presentes y Futuros»

La actividad organizada por los partidos Poder Ciudadano, Igualdad, Ecologista junto a Izquierda Autónoma busca desarrollar un espacio de reflexión política con miras a los desafíos que plantea el 2017.

Por Jose Robredo

11/11/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


FORO

Este sábado a partir de las 10 de la mañana, en el auditorio de la facultad de Arquitectura de la Universidad Diego Portales (República 180) se llevará a cabo el foro «Unidad de las Fuerzas Transformadoras: Desafíos presentes y Futuros» que según lo organizadores busca iniciar el camino de la unidad pues hasta ahora «Hemos competido por la presidencia separados a pesar de llevar proyectos de cambio que coinciden en gran medida. En las elecciones pasadas de alcaldes y concejales no alcanzamos la unidad, yendo en 4 pactos que en muchas ocasiones impidieron el acceso al concejo municipal de más dirigentes y dirigentas sociales».

En el foro participarán como exponentes Rodrigo Cerda (Partido Ecologista), Karina Oliva (Poder Ciudadano), Andrés Fielbaum (Izquierda Autónoma) y Atilio Herrera (Igualdad).

Cabe señalar que en las pasadas elecciones municipales estas fuerzas obtuvieron buenos resultados logrando alcaldes en Bulnes, San Fabián y casi 20 concejales a lo largo del país.

afiche foro

La actividad se proyecta como el inicio de una serie de eventos similares en los que se busca exponer las posiciones de cada una de las organizaciones con miras a los procesos políticos venideros y al desafío electoral de 2017. Junto con eso se trata de la primera instancia para un proceso mayor de articulación entre otras organizaciones y movimientos.

En este sentido y a través de un comunicado los organizadores de la actividad señalan que el desafío es la unidad de las fuerzas políticas de carácter transformador y recalcan que «hoy nos enfrentamos a un momento político donde se hace necesario discutir, llegar a acuerdos en aquello que compartimos, que no son pocas, y señalar las cosas que nos diferencian, pero que aun así nos permitiría caminar en conjunto«.

La actividad está abierta a todo público.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones