"Usted que se han dedicado años a maltratar a nuestra gente", señala la misiva

Frente Amplio respondió con dura carta a la invitación realizada por el diputado Marcelo Schilling

La candidata a diputada por el Frente Amplio Javiera Toledo envío una respuesta publica a la invitación realizada por Marcelo  Schilling, quien el dia martes curso una invitación de manera privada y publica a los candidatos del Frente Amplio para dar una señal de unidad

Por Jose Robredo

09/09/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


La candidata a diputada por el Frente Amplio Javiera Toledo envío una respuesta publica a la invitación realizada por Marcelo  Schilling, quien el dia martes curso una invitación de manera privada y publica a los candidatos del Frente Amplio para dar una señal de unidad.
El objetivo era realizar un lanzamiento que mostrara a todos los candidatos de la centro izquierda que compiten en el distrito 6, en donde Schilling es actualmente diputado. Sin embargo Javiera Toledo quien es candidata del Frente Amplio en representación de Poder Ciudadano, rechazo en duros términos esta iniciativa.
A continuación lee la carta de respuesta de Javiera Toledo. 

Diputado Marcelo Schilling, quiero agradecer personalmente la invitación que me hizo llegar a través de su periodista, porque entiendo la importancia que tiene para su conglomerado mimetizarse con los candidatos de Frente Amplio, gente sin malas prácticas políticas ni corrupción, pero no me es posible aceptarla, le quiero explicar los motivos y lo haré al igual que usted, públicamente.

No me es posible aceptar una invitación que pretende mostrar unidad de las fuerzas transformadoras, de un diputado que desde su asiento de confort en la Cámara de Diputados y con la protección de la clase política, insultó con actitud déspota y patriarcal a las mujeres que desde las tribunas del Congreso pretendían en el mes de agosto del 2016 encarar los abusos de la ex ministra Blanco, aludiendo a su género, a su edad y su sexualidad para pedirles que se retiraran del hemiciclo.

Esa manera de referirse a mujeres, solo demuestra su violencia machista y abuso de poder. Además me es imposible asistir a un evento que lo único que busca en la practica es confundir a la ciudadanía (una vez más) y mostrar una unidad de dos proyectos que caminan en direcciones completamente opuestas; el suyo en favor de la élite neoliberal y la nuestra en favor de la gente común.

Para nosotros y nosotras, estos hechos, como muchos otros, marcan las distancias con personas como usted que se han dedicado años a maltratar a nuestra gente. No podría por tanto aceptar mostrar unidad con su figura, mas allá de compartir la necesidad de construir una mayoría popular , transformadora, feminista y democrática que derrote a quienes (en los que incluyo a su diputación) se han dedicado a administrar y fortalecer el modelo de desarrollo que tanta inseguridad y desigualdad ha creado.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones