Guillermo González, candidato a diputado: “Es hora de demostrar que los pobladores somos la alternativa”

Para este joven dirigente de Peñalolén, la experiencia del Movimiento de Pobladores en Lucha, MPL, da cuenta de que los pobladores pueden incidir en su futuro. De allegados y sin casa pasaron a constituir un novedoso movimiento social, formaron una Empresa de Gestión Inmobiliaria, luego una constructora y hoy edifican lo que serán sus casas. También eligieron a un concejal y con Guillermo van por un escaño en la Cámara por Peñalolén y La Reina.


¿Qué te diferencia de otros candidatos?

– Muchas cosas: soy joven, dirigente social, vivo en una población, fui elegido candidato del MPL en asamblea y no por dedocracia, trabajo el tema de la vivienda desde el año 2003, y a diferencia de los otros candidatos que se abanderan con el conflicto, con nuestro movimiento estamos gestionando y construyendo viviendas en el distrito. Además, si pierdo seguiré trabajando en el distrito y no me retirare hasta la próxima elección.

¿Por qué el MPL decidió llevar un candidato al parlamento?

– Partió por la necesidad de mostrar que los pobladores por fin tengan un verdadero representante en el parlamento y que la izquierda tenga una opción por quien votar ya que en el distrito. La idea es demostrar que los pobladores somos una verdadera alternativa de gobierno, que no necesitamos de la Concerta y la derecha para gobernar, que los dirigentes sociales no somos un instrumento que los candidatos usan para sus campañas y después se olvidan de ellos, y que nosotros somos quienes podemos resolver nuestros propios problemas ahora desde el Parlamento.

¿Por qué proyecto de ley te la jugarías de resultar electo?

Relacionado:  Municipalidad de Temuco prepara jornada de educación sobre la nueva Constitución

– Lucharemos por una ley que garantice el derecho a la vivienda y que no sea el mercado el que la regule su acceso. También lo haré por una educación pública gratuita y de calidad, terminar con la municipalización de la educción. En salud apostaremos por  tener más especialistas en los consultorios, en especial dentistas. Hay que decir que la salud dental no es un tema estético, sino que un problema de salud, que debe ser  cubierto por el Auge.

¿Qué otros temas crees importante destacar?

Relacionado:  Ciudadanos se desmarca de un posible apoyo a la investidura de Sánchez

– Hay varios, como la nacionalización del cobre, la protección de nuestros recursos naturales, sobre todo recuperar el agua. Además apoyaremos el matrimonio gay, la despenalización del consumo de marihuana y la  libertad de vientre de una mujer si no quiere ser mama.

¿Apoyarías llamar a una Asamblea Constituyente?

– Por supuesto. Una de las propuestas más importantes es cambiar la actual Constitución  y que Chile tenga una Asamblea Constituyente. Junto con mis compañeros del MPL ya estamos instalando en la población un cambio de Constitución, en el que es importante que los pueblos originarios se vean representados.


MÁS INFO: http://www.fuerzaguillermo.cl/

El Ciudadano

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,367FansMe gusta
300,209SeguidoresSeguir
343,656SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos