Candidato desestimó acusaciones de intervencionismo electoral contra el gobierno

Guillier le responde a Monckeberg: «Corrupción es cuando se borran las listas de las personas que están en el Auge»

El candidato oficialista a La Moneda, Alejandro Guillier, respondió este martes a los dichos del diputado Nicolás Monckeberg (RN), quien manifestó que la Presidenta Michelle Bachelet había entrado en «pre-corrupción» por el supuesto intervencionismo del gobierno en la elección

Por Absalón Opazo

12/12/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


El candidato oficialista a La Moneda, Alejandro Guillier, respondió este martes a los dichos del diputado Nicolás Monckeberg (RN), quien manifestó que la Presidenta Michelle Bachelet había entrado en «pre-corrupción» por el supuesto intervencionismo del gobierno en la elección.

Al respecto, Guillier recordó que durante la administración de Piñera, el hoy abanderado de Chile Vamos hizo «exactamente lo mismo» con la UDI Evelyn Matthei.

«Yo he coincidido en no más de dos o tres actos con la Presidenta de muchos actos que ella ha hecho, y muchos que he hecho yo. Yo tengo 5 a 6 actividades (diarias) y un día flojo serían 4», expresó.

El senador reiteró que, como parlamentario de la zona, era «razonable» su presencia en el acto de término de la construcción del hospital de la ciudad, por lo que desestimó las quejas de la derecha y apuntó a la polémica que actualmente vive Piñera por las listas de esperas en el Hospital San José.

«Corrupción es cuando se borran las listas de las personas que están en el Auge, para demostrarle a la gente que el país está mejor de lo que realmente es. Eso me parece inmoral», expresó el candidato.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones