Ayúdeme usted, compadre

Hermana de Ossandón recuerda que a Piñera no lo declararon reo por lindo: “Fue un hecho que no se puede negar”

“Tenemos las declaraciones de la ministra de la época, Mónica Madariaga, donde cuenta esta historia”, afirmó Ximena Ossandón.

Por Felipe Menares

12/12/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


La diputada electa, Ximena Ossandón, se refirió a la curiosa sociedad conformada por su hermano, el senador Manuel José Ossandón, y el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, enemigos declarados en la arena política.

En las primarias del bloque derechista, el ex alcalde de Puente Alto recordó el rol de Piñera en la quiebra del Banco de Talca y llegó a decir que «no lo declararon reo por lindo”.

Su hermana sostuvo en Via X que “esa fue una realidad de Sebastián Piñera” y acotó que “tenemos las declaraciones de la ministra de la época, Mónica Madariaga, donde cuenta esta historia”. A juicio de la parlamentaria electa, “fue un hecho que no se puede negar”.

En otro plano, Ximena Ossandón aclaró que ella pertenece a lo que denomina “derecha social”, tendencia que, según describió, «no cree en la acumulación de la riqueza en ciertos grupos” y que «reconoce que el chorreo no existió nunca”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones