A través de su blog personal

Hermógenes Pérez de Arce califica a Piñera como un «gran fresco de la política chilena»

A través de su blog personal, el ex columnista de El Mercurio, Hermógenes Pérez de Arce, se fue con todo contra el ex Presidente Sebastián Piñera, debido a su promesa de bajar los impuestos a las empresas

Por Felipe Menares

05/05/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


A través de su blog personal, el ex columnista de El Mercurio, Hermógenes Pérez de Arce, se fue con todo contra el ex Presidente Sebastián Piñera, debido a su promesa de bajar los impuestos a las empresas.

En una entrada titulada «Y las Últimas Frescuras de Piñera», el abogado ultraderechista afirma que Piñera «promete que va a bajar los impuestos, pero ha dedicado su vida a subirlos, porque creía que era lo que le daba votos y le servía para hacer buenos negocios, como cuando compró las acciones de LAN que tenía la CORFO, bajo el gobierno de Aylwin».

Pérez de Arce recuerda que «a cambio de las facilidades que le permitieron la compra, aunque oficialmente decía que lo hacía para “legitimar el modelo”, apoyó con los dóciles votos de RN –partido siempre listo para correrse hacia la izquierda— la reforma tributaria de Aylwin que llevó el impuesto a las empresas del 10 % a que lo había bajado el Gobierno Militar a 15 % en 1991».

«Parte de su frescura de entonces consistió en haber comprado antes sociedades “zombies” con enormes pérdidas tributarias, que imputó a las ganancias de las suyas y así se ahorró 44 mil millones de pesos en impuestos recientemente aumentados», añadió en su dura crítica a Piñera.

El abogado ultraconservador rememoró que durante el gobierno de Piñera también se subieron los impuestos, en específico, el royalty a la minería. «Pero él, cuando subía los tributos en 2010, se llevó a paraísos fiscales en el exterior el producto de las ventas de Colo Colo, Chilevisión y LAN en 2010, las tres cuartas partes de su patrimonio. Los impuestos les subían a los demás, pero no a él», denunció Pérez de Arce.

«Este gran fresco de la política chilena ofrece ahora “volver a crear un millón de empleos”, en circunstancias que bajo su gobierno la mitad del millón que se creó fue en el solo 2010 y gracias a los aumentos récord de Andrés Velasco en el gasto público en 2009, de 16,5%, y la inversión pública, en 21,6%», remató.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬