Logro militar pese a sanciones de EE.UU.

Irán mostró nuevo misil crucero de largo alcance “Hoveyzeh”

Amir Hatami, ministro de Defensa de la nación islámica, manifestó que “ningún obstáculo puede impedir la determinación y la voluntad de la nación iraní en el campo de la defensa y que seguirán adelante con las pruebas de sus misiles, sin requerir permiso a otros países”

Por Egleiny Santaella

02/02/2019

Publicado en

Mundo / Política

0 0


Irán  mostró este sábado el nuevo misil crucero de largo alcance tierra-tierra denominado “Hoveyzeh”, como parte de las celebraciones del 40 aniversario de la Revolución Islámica de 1979, que se conmemorará el próximo 11 de febrero.

Amir Hatami, ministro de Defensa de la República Islámica, lideró la exhibición tecnológica-militar en Teherán, y explicó que el diseño y fabricación del “Hoveyzeh” fue realizada por especialista iraníes.

 

https://twitter.com/AliiOvain/status/1091607558312226816

“El misil tiene un alcance de más de 1.350 kilómetros, puede volar a baja altitud, cuenta con una alta precisión y es capaz de destruir objetivos en tierra”, destacó el ministro.

También indicó que las pruebas de vuelo se llevaron a cabo en un rango de 1.200 kilómetros y apuntó con precisión su objetivo determinado, por lo que fue «aprobado con éxito”.

 

https://twitter.com/behmash/status/1091610450914086912

Logros pese a las sanciones

Irán mostró con este misil el importante trabajo que están realizando en el campo de defensa, pese a las sanciones impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el desarrollo del programa nuclear persa con fines pacíficos.

En 2018 , el mandatario estadounidense decirió retirarse  del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), que Irán firmó con varios países en 2015, y por el se  levantaron las sanciones impuestas por la administración de Barack Obama a cambio de restricciones al programa nuclear iraní.

Por tal motivo, Washington volvió a imponer medidas entre las que figuran el bloqueo a transacciones financieras y las importaciones de materia prima, así como las compras en el sector de automóviles y aviación comercial. 

Al respecto, Hatami destacó que “ningún obstáculo puede impedir la determinación y la voluntad de la nación iraní en el campo de la defensa y que seguirán adelante con las pruebas de sus misiles, sin requerir permiso a otros países”.

 

Pompeo denunció las pruebas de misiles realizadas en Teherán

Controversia por misiles

Ante la presentación del nuevo proyectil iraní, Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, aseguró que “Teherán es capaz de transportar varias ojivas y que están violando una resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, por lo que hizo un llamado al país persa a terminar «todas las actividades relacionadas con misiles balísticos y evitaran un aislamiento económico y político más profundo».

En respuestas de las declaraciones, Bahram Oasemi, portavoz del Ministro de Exteriores de Irán, expresó que Teherán tiene un programa militar que no presenta amenaza para ningún país.

También refutó que “ninguna resolución Consejo de Seguridad de la ONU prohíbe un programa de misiles o pruebas de misiles iraníes”.

Entre tanto, autoridades iraníes aseguran, que sus misiles solo tienen carácter defensivo y disuasorio, y se niegan a negociar sobre este delicado asunto, informó la agencia local de noticias ISNA.

 

 

También puedes leer…

https://www.elciudadano.cl/mundo/exministro-de-defensa-dice-que-iran-tiene-misiles-mas-precisos-que-los-s-300-rusos/09/09/

https://www.elciudadano.cl/politica/iran-no-negociara-su-politica-regional-y-misiles-con-eeuu/05/09/

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones