Participarán representantes de distintos partidos políticos y movimientos sociales

Preparan gran jornada de movilización para exigir la libertad de Lula

Se desarrollará el próximo 15 de agosto cuando está previsto se registre su candidatura para las elecciones presidenciales de octubre

Por Marian Martinez

08/08/2018

Publicado en

Política

0 0


Para el próximo 15 de agosto se prepara una gran jornada de movilización en la que se exigirá la libertad del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva (2003-2011) y se solicitará se permita su participación en las elecciones de octubre.

El Partido de los Trabajadores (PT) informó en su página web que recibió a representantes de diversos movimientos sociales y partidos políticos con el objetivo de afinar los detalles de la actividad que acompañará el registro de su candidatura.

Nilton Tatto, militante del PT y conductor del evento, destacó que «es la primera vez en la historia del país que se da un proceso de movilización» de este tipo.

Resaltó lo particular del evento, porque participará el pueblo, movimientos sociales, la sociedad civil organizada y varios partidos políticos, incluso los que tienen otros abanderados para los comicios, que también «se solidarizan para exigir la libertad del expresidente Lula, con tal de garantizar que participe en el proceso electoral».

Asistieron a la reunión representantes del Partido Socialista Brasileño (PSB), del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), del Movimiento de los Pequeños Agricultores (MPA), del Levante Popular de la Juventud así como del Movimiento de los Afectados por las Presas (MAB), reseñó Sputnik.

El exmandatario está en prisión desde el pasado 7 de abril después de ser condenado sin pruebas a 12 años y un mes de cárcel, en un proceso que su defensa ha denunciado que está plagado de ilegalidades y tiene el claro propósito político de excluirlo de la contienda. A pesar de todos los intentos de sacarlo de la carrera política, desde hace varios meses encabeza todas las encuentas en intención de voto.

https://www.elciudadano.cl/latino-america/lula-da-silva-presento-su-candidatura-presidencial-desde-la-carcel-video/08/04/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones