Pablo Iglesias dispuesto a formar un gobierno de coalición en España

El líder del partido político de izquierda Unidas Podemos, Pablo Iglesias, invitó a conformar un gobierno de coalición tras conocer los resultados de las elecciones legislativas del 10 de noviembre en España.

Por Nelytza Lara

11/11/2019

Publicado en

España / Mundo / Política

0 0


El líder del partido político de izquierda Unidas PodemosPablo Iglesias, invitó a conformar un gobierno de coalición tras conocer los resultados de las elecciones legislativas del 10 de noviembre en España.

“Lo que después de las elecciones de abril era una oportunidad histórica, que era conformar un gobierno de coalición progresista, después de las elecciones de este 10 de noviembre, es una necesidad histórica”, agregó Iglesias tras la publicación de los  primeros resultados de los comicios legislativos.

Iglesias indicó que desde Unidas Podemos están dispuestos a negociar desde este lunes un Gobierno de coalición en el que cada fuerza política que participe esta alianza, esté presentada en proporción a los votos obtenidos en los comicios del 10 N.

El líder de Unidas Podemos hizo hincapié en que conformar un gobierno de coalición con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) es la mejor garantía de estabilidad para España.

Con la totalidad  de los votos escrutados, Pedro Sánchez  el líder del PSOE podría formar gobierno previo acuerdo con el Partido Popular (PP), con el que sumaría 208 escaños, o bien con Unidas Podemos y Más País, siempre que se abstuvieran los partidos nacionalistas e independentistas.

De Sánchez pactar con las agrupaciones socialistas sumarían 158 escaños lo que le permitiría ser investido en segunda vuelta.

Renuncia líder de Ciudadanos

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, anunció este lunes que deja la política y la vida pública, tras el descalabro que sufrió su partido en las pasadas elecciones generales, al pasar de 57 escaños a solo 10 diputados en el Congreso.

«La vida es mucho más que la política, tengo vida, la tuve y la tendré más allá de la política», sostuvo Rivera ante los medios tras haber confirmado su dimisión al frente del partido y que no tomará posesión de su escaño como diputado.

«Dejo la vida pública. He disfrutado muchísimo, me he sentido orgulloso de conocer este país, he intentado con toda humildad servir a este país. Pero vengo de la sociedad civil, tengo una profesión», indicó.

Rivera había convocado esta mañana un congreso extraordinario de Ciudadanos para que los militantes decidiesen sobre su liderazgo y «tomen riendas del futuro del partido» ante un escenario político que veía «muy complicado».

Con información de Telesur

Continúa leyendo…


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬