Competiría con Giorgio Jackson

Partido Poder ofrece cupo a Alberto Mayol para competir por Santiago

Dos serían las alternativas que manejaría el ex pre-candidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, para poder ser candidato por el distrito 10: o ser parte del subpacto del Partido Ecologista Verde o un cupo por el Partido Igualdad

Por Absalón Opazo

08/08/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Dos serían las alternativas que manejaría el ex pre-candidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, para poder ser candidato por el distrito 10: o ser parte del subpacto del Partido Ecologista Verde o un cupo por el Partido Igualdad.

Según consigna radio Bío Bío, la determinación del sociólogo de competir como candidato por las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja ha sido el principal conflicto de la negociación parlamentaria del conglomerado. Por ello, en la última reunión de la mesa electoral, los ecologistas le ofrecieron una plaza, ya que cuentan con un subpacto que tiene 4 cupos en el distrito 10. Sin embargo, según explicó el presidente de esa tienda política, Félix González, dichos cupos ya están con candidatos.

El subpacto del Partido Ecologista Verde incluye a la Izquierda Autónoma, el movimiento Sol y el Partido Poder. Y es este último el que se abre a ceder su cupo para que Alberto Mayol compita, como lo confirmó la presidenta de Poder, Karina Oliva.

Mayol, por su parte, insistió este martes, en conversación con Bío Bío, su voluntad de ir como candidato por el distrito 10, ya que es la zona donde vive y trabaja.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬