“Pasará al basural de la historia”: así responde Maduro a las amenazas de Bolsonaro

¿Nos va a invadir por qué? preguntó el mandatario venezolano

“Pasará al basural de la historia” así responde Maduro a las amenazas de guerra de Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que consultaría al Congreso de su país sobre el caso de intervención militar a Venezuela.

 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro rechazó las recientes amenazas de invasión militar a su país por parte del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Cuestionó la declaratoria de guerra y enfatizó que su homólogo brasileño pasará “al basural de la historia”.

Agregó que en 200 años de historia entre ambas naciones es la primera vez que suscita un hecho de este tipo.

“Solo le digo a Jair Bolsonaro: Tus amenazas se van a regresar, todas tus amenazas te vas a hundir, todo el que se mete con Venezuela se seca, pasarás al basural de la historia”, expresó, Maduro frente a jóvenes del mundo.

 

Guerra a la carta

El mandatario venezolano preguntó: “¿Cúal es la causa de guerra?, ¿Nos va a invadir por qué?, ¿Es que Venezuela le robó algo Brasil?” y  señaló,  que en el siglo XXI no es aceptado un conflicto bélico entre pueblos hermanos de América del Sur.

También hizo un llamado al pueblo de Brasil y a las sectores democráticos, humanistas y a las fuerzas militares  del país fronterizo “a salirle al paso a la locura de Jair Bolsonaro y su amenaza de guerra, Venezuela quiere paz, cooperación, buena vecindad con elpueblo de Brasil”.

“No habrá guerra, habrá paz (…) el pueblo de Venezuela rechaza las amenazas”, enfatizó.

“Pasará al basural de la historia” así responde Maduro a las amenazas de guerra de Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro, afirmó que consultaría al Congreso de su país sobre el caso de intervención militar a Venezuela. Sin embargo, dejó ver que la decisión final sería tomada por él. Foto: Web

¿Invasión militar a Venezuela?

En días recientes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que consultaría al Congreso de su país sobre el caso de intervención militar a Venezuela. Sin embargo, dejó ver  que la decisión final sería tomada por él.

Con esta manifestación Bolsonaro no sólo estaría ignorando al legislativo, sino la propia Constitución brasileña que establece que el presidente del país necesita de la aprobación del Congreso Nacional para declararle la guerra a otra nación.

La posición del mandatario de Brasil, no la comparten los militares que ocupan altos cargos en su Gobierno, entre ellos el vicepresidente Hamilton Mourao, general retirado del ejército brasileño.

En una reciente visita a Estados Unidos, el segundo hombre más poderoso de Brasil defendió una solución pacífica a la crisis venezolana, e incluso abogó por garantías y protección al presidente bolivariano, Nicolás Maduro, en caso de una transición de poder.

El politólogo Paulo Velasco, director del Curso de Relaciones Internacionales de la Universidad del Estado de Río de Janeiro (UERJ) e investigador del Centro Brasileiro de Relaciones Internacionales (Cebri) en entrevista a Spútnik señaló que «Pese a la contundencia de su discurso, se trata mucho más de una puesta en escena y de la necesidad de demostrar fuerza que de una verdadera intención de llevarlo a cabo, entrando en conflicto con el vicepresidente y con toda la clase de las Fuerzas Armadas».

«El ejército ya declaró, a través de varios representantes, que no tiene ningún interés en una acción de esta naturaleza», subrayó Velasco.

Lee también…

https://www.elciudadano.cl/latino-america/bolsonaro-podria-declarar-una-guerra-contra-venezuela-advierte-haddad/10/23/

https://www.elciudadano.cl/politica/desde-ya-trump-y-bolsonaro-unen-fuerzas-contra-venezuela/10/29/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones