Caso #jubilazo

Oposición pedirá renuncia de diputado Andrade a mesa de la Cámara

De no prosperar la iniciativa, los diputados de la UDI y RN no descartan presentar una moción de censura contra la mesa que también integran Gabriel Silber (DC) y Marcos Espinosa (PR). 

Por Jose Robredo

07/07/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


Osvaldo-Andrade-Concertacion

Parlamentarios de la oposición iniciarán una ofensiva para que el actual presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade (PS) renuncie a su cargo. Esto luego de que se conociera la pensión de más de $ 5 millones mensuales que recibe la esposa del parlamentario, Myriam Olate.

“El cuestionamiento público del que está siendo objeto Andrade hace pensar que debiera evaluar su continuidad como presidente, ya que esto significa representar a una Cámara con 120 integrantes de distintos sectores políticos, y donde lo que más necesitamos son muestras de transparencia y honestidad», señaló  Gustavo Hasbún a La Tercera.

En esa misma línea, el diputado RN Diego Paulsen agregó que “la mesa tiene que impulsar en los próximos meses una agenda legislativa que eleve estándares de probidad y transparencia. Lamentablemente, es preocupante que el presidente de la Cámara vea debilitada su fuerza para hacerlo”.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones