Y de otra a Cencosud

Revelan existencia de dos facturas por $60 millones de exasesor de ME-O a empresa que le «facilitó» avión

El espacio de Mega Ahora Noticias denunció la existencia de dos facturas por $60 millones emitidas por la empresa de Cristián Warner, exasesor de Marco Enríquez-Ominami, a la constructora brasileña OAS

Por Daniel Labbé Yáñez

11/11/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


MEO_816x544El espacio de Mega Ahora Noticias denunció la existencia de dos facturas por $60 millones emitidas por la empresa de Cristián Warner, exasesor de Marco Enríquez-Ominami, a la constructora brasileña OAS.

Cabe recordar que el nombre de esta compañía aparece vinculada al candidato del PRO, luego de que se diera a conocer que durante su campaña presidencial del año 2013 ME-O utilizó un jet privado de su propiedad.

De acuerdo a lo expuesto por Ahora Noticias, la información sobre estas facturas se encontraría en la declaración judicial que en calidad de testigo realizó el contador Jorge Contreras Soto ante la fiscal Paola Castiglione el 28 de septiembre. Contreras, quien trabaja en la empresa Conosur Research, perteneciente a Warner, afirmó según el programa que emitió las mencionadas dos facturas por $11.748.000 y $47.273.000 bajo el giro de «asesorías comunicacionales».

Además, el contador declaró que la empresa de Horst Paulmann, Cencosud, también realizó pagos a ME-O por $26 millones.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones