Somerville, rostro de la élite económica, se derrite por Lagos: «Todos ven en él un intelectual superior»

El ex presidente de la Asociación de Bancos y de la CPC señaló que "hay una gran simpatía por Lagos".

Por Jose Robredo

09/09/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


somerville

Hernán Somerville, quien dijo en 2005 que el empresariado «amaba al presidente Lagos», y que luego respaldó la figura de Michelle Bachelet cuando fue candidata en la última elección, dio su pulgar arriba ante la posible candidatura del ex Presidente Ricardo Lagos.

El empresario dice sentirse desilusionado de haber votado por la Nueva Mayoría, ya que reconoce la necesidad de cambios, pero indica que «el asunto salió totalmente distinto, los cambios han sido pésimamente manejados» por el Gobierno.

En declaraciones al diario Pulso, Somerville agrega que la Presidenta «hizo un giro a la izquierda bastante importante», influida por «intelectuales de izquierda que aparecieron con la retroexcavadora, sin darse cuenta que el progreso humano es más lento, menos espectacular pero más seguro», al tiempo que añade que sumado a esto se encuentra la figura de «un Parlamento bastante mediocre».

Respecto a la próxima carrera presidencial, el empresario no titubea y afirma que como es «un liberal en esta elección claramente voy a estar con Lagos, pero me gustó lo que declaró Piñera de que no se puede echar marcha atrás en los cambios».

Agrega que, a pesar de que no puede hablar por todo el mundo empresarial, podría asegurar que «hay una gran simpatía por Lagos» en dicho mundo. «Todos ven en él una persona que no acepta tonterías, un intelectual superior, que tiene un conocimiento profundo de la realidad chilena», sentenció.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬