El hecho ocurrió en una marcha del Movimiento de Resistencia Nórdico

Valiente mujer enfrentó a 300 neonazis en Suecia

La valentía de la muchacha ha sido elogiada en todo el mundo a través de las redes sociales.

Por Pato Lakes

05/05/2016

Publicado en

Mundo / Política / Resistencia / Sociedad

0 0


_89600990_04f5b31b-fb9c-422f-9155-1ac3a5271338

La fotografía de una valiente mujer con su puño en alto desafiando una marcha de neonazis uniformados en Suecia ha dado la vuelta al mundo.

La activista, Maria-Tess Asplund, participó en una contramanifestación que tenía el objetivo de detener una demostración del Movimiento de Resistencia Nórdico en Borlange, durante el domingo.

Ella ha sido ampliamente elogiada en los medios y las redes sociales, incluyendo la autora de Harry Potter J. K. Rowling, que la ha tildado de «magnífica».

La corajuda mujer dijo que estaba «conmocionada» por la reacción de la gente.

1462479149-mujer-neonazis1

La joven expresó que su reacción contra el racismo fue un impulso, ya que ella pensaba que la manifestación neonazi debería haber sido detenida allí.

Unas 300 personas asistieron a la marcha racista. Otros, en cambio, se unieron a los contramanifestantes que, muchos de ellos, vistieron trajes de payaso para satirizar a su contraparte.

Asplund añadió que sería «grande» si el pueblo prestara más atención a la lucha contra el racismo y la xenofobia. Aclaró, además, que no quiere ser vista como un símbolo.

En Twitter, muchos usuarios la llamaron «héroe» y «sorprendente». Otros señalaron su «valentía increíble» y «coraje».

Un mensaje de apoyo de la autora británica J.K. Rowling ha sido retweeted más de 6.000 veces y y fue del gusto de más de 12.000 personas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬