Trece hidrolavadoras se incorporan al servicio de aseo

Valparaíso: Masonería dona nuevo equipamiento de limpieza a la Municipalidad

En administraciones anteriores se adquirió sólo una pero hoy fueron donadas trece hidrolavadoras que ayudarán a normalizar el servicio de aseo municipal y poder convertir a Valparaíso en una ciudad limpia.

Por Gabriel Muñoz

07/07/2017

Publicado en

Chile / Ciudad / Política / Regiones

0 0


Tres hidrolavadoras de remolque y diez de uso personal fueron el aporte de la Logia Masónica de Chile hacia la Municipalidad de Valparaíso que fue entregado este viernes 7 de julio al mediodía en una musical ceremonia celebrada en el bandejón central de la clásica avenida Brasil porteña.

El acto  de entrega de los equipos de aseo -avaluados en $43 millones- fue amenizada por el ‘Orfeón patrimonial de Valparaíso’ y contó entre sus asistentes al alcalde Jorge Sharp Fajardo, el concejo municipal, autoridades de la francmasonería, el diputado Víctor Torres (DC) y el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luís Riveros Cornejo.

El ex rector de la Universidad de Chile afirmó que la donación “contribuyer al orgullo porteño por su ciudad” y “representa el compromiso nacional y público que nunca se debería haber perdido”.

Nacida en Valparaíso

Gracias al discurso del economista y profesor de historia, que se caracteriza por el uso de una corbata tipo humita, se recordó que esta organización nació en Valparaíso hace 155 años. Asimismo, se hizo hincapié que el aporte fue gestionado por 234 logias que a lo largo del país hicieron su contribución.

“Es una donación que trabajamos bastante tiempo porque se estudiaron proyectos alternativos pero éste fue el mejor: contribuir a la limpieza de Valparaíso y de toda la ciudad. Y lo hacemos con mucho afecto porque la masonería siente un gran afecto por el lugar que fue su cuna en el siglo XIX . Para nosotros es un acto muy significativo, es un compromiso que teníamos y hoy lo hemos concretado y cumplido. Me alegro que el alcalde haya destacado que esto es una contribución significativa, no es un adorno que se va a poner al servicio de la ciudad sino que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los porteños”, señaló académico que también recordó la figura de Salvador Allende como integrante de una logia porteña.

Por su parte, el alcalde Jorge Sharp afirmó que este acto era un hecho histórico, vital para cumplir el compromiso ciudadano de normalizar el servicio de aseo municipal y convertir a Valparaíso en una ciudad limpia. “La preocupación de la logia, que nosotros compartimos, es que este recurso logístico no solamente es para trabajar en el plan de la ciudad sino para que pueda ocuparse en la limpieza de los cerros, dónde está el verdadero problema del aseo y la basura. Las diez hidrolavadoras pequeñas nos van a permitir contar con la flexibilidad y la capacidad necesaria para recorrer todos los rincones y poder cumplir con la demanda ciudadana de limpieza. El aporte de la masonería de Chile actualiza y pone en alto el nombre de esta importante institución republicana”, expresó.

De esta forma, el equipo de aseo de la alcaldía ciudadana se abocará a la erradicación de la suciedad y malos olores de múltiples sectores de la ciudad y , asimismo, podrá efectuar la limpieza de calles, escaleras e incluso edificios, tal y como señaló Alejandro Villa, coordinador de operaciones de  la Municipalidad.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones