Piden la renuncia por mala gestión y "Caso Basura"

Vecinos de Maipú le entregan sobre azul a alcalde Vittori

La candidata a alcaldesa por Maipú, Claudia Mix, junto a vecinos y aspirantes a concejales -todos militantes del nuevo partido Poder Ciudadano-, concurrieron hasta la oficina de partes de la Municipalidad de Maipú para entregar un sobre azul, con una carta dirigida al edil, Christian Vittori, en la que le exigen la renuncia a su cargo.

Por Jose Robredo

06/06/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


maipu
Esta mañana un grupo de vecinas y vecinos de la comuna de Maipú llegaron a la sede del municipio para hacerle entrega de un «sobre azul» para el alcalde Christián Vittori, cuestionado por la serie de despidos a funcionarios municipales, la serie de demandas de la comunidad maipucina que aun se encuentran sin resolver y por su participación en el escándalo de corrupción conocido como «Caso Basura».
La actividad estuvo encabezada por la dirigenta social y candidata a alcaldesa, en representación del partido Poder Ciudadano, Claudia Mix. Cabe recordar que ella fue quién destapó el escándalo de corrupción relacionado con el pago de sobornos a las autoridades municipales en medio de la licitación para recolectar la basura.
Tras la actividad Claudia Mix señaló que «Esto lo hacemos en nombre del pueblo maipucino en contra del alcalde por su sistemática política de maltrato a los trabajadores de la Municipalidad, por los masivos despidos por su ineficiente gestión en resolver temas qué afectan a la comunidad maipucina, como la instalación de la antena en calle Carmen y, finalmente, por estar involucrado en uno de los casos de corrupción más grandes del país el como es «Caso de la Basura»».
«Tenemos la oportunidad, como comunidad maipucida de renovar la política instalada en nuestro municipio. Es momento de que las ciudadanas y los ciudadanos de Maipú seamos quienes protagonicen los cambios que nuestra comuna requiere. Esto no lo pedmos esperar ni de la Nueva Mayoría ni de la Derecha, que con sus practicas solo han impedido el desarrollo de nuestra comuna», agregó Mix al tiempo que era acompañada por vecinas y vecinos, además de otros dirigentes sociales de la comuna.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones