Venezuela: Gobierno califica como «un éxito» el proceso electoral y destaca que «transcurrió en paz»

Presidente Nicolás Maduro llamó a primera hora a votar "por la paz del país", para que no se repitan las protestas violentas impulsadas por la oposición este año. “Que no vengan más nunca las guarimbas, la violencia, el trancazo ni gente quemada”, dijo el Mandatario.

1 vista

Venezuela: Gobierno califica como «un éxito» el proceso electoral y destaca que «transcurrió en paz»

Autor: Absalón Opazo
15/10/2017

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que las elecciones regionales realizadas en el país «han sido un éxito, sin incidentes, en paz, y de manera ejemplar». «No ha habido un solo incidente, proceso electoral en paz, perfecto», aseveró Maduro, durante una alocución desde el puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

El mandatario instó a los venezolanos a votar por la paz del país para que no se repitan las protestas violentas impulsadas por la oposición este año, que dejaron más de cien fallecidos y múltiples daños a instituciones públicas. “Que no vengan más nunca las guarimbas, la violencia, el trancazo ni gente quemada”, dijo en referencia a los crímenes de odio contra personas por ser o parecer chavistas.

«Ya a esta hora tenemos el triunfo en las manos, el triunfo de la democracia», aseguró el presidente Maduro tras mostrar imágenes de centros electorales con afluencia de electores, pidiendo, finalmente, consolidar la paz «como elemento clave para avanzar en las grandes tareas sociales».

Mientras, varios observadores y acompañantes internacionales se desplegaron este domingo por el territorio venezolano para recorrer los centros de votación y constatar el desarrollo de los comicios electorales.

«Están en las mesas y en los centros que ellos consideraron, están haciendo su recorrido y esperemos que hagan ellos, su propio balance», informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Durante una rueda de prensa desde la sede del organismo, Lucena indicó que el 99,92 por ciento de las mesas electorales funcionaron desde tempranas horas del día, precisando que sólo se ha presentado incidencias con una de las mesas en los estados Monagas (noreste) y Falcón (occidente).

«Este es el proceso electoral donde menos novedades que hemos tenido», expresó la rectora y enfatizó que cuentan con mecanismos de contingencia para garantizar la jornada electoral, como el uso de baterías con las máquinas de votación. Asimismo, resaltó que están contentos con «la fluidez del proceso electoral y hasta el momento sí podemos decir que no hemos tenido grandes novedades para reportar».


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados