Gobierno firmó decreto que declara feriado este 21 de septiembre en Chiloé y Magallanes

El senador Rabindranath Quinteros confirmó que el Gobierno ya firmó el decreto que declara feriado el día 21 de septiembre en la provincia de Chiloé y la región de Magallanes.

Según informó radio Bío Bío, la iniciativa hace referencia a la historia de soberanía por parte de Chile sobre la región de Magallanes, tras los esfuerzos realizados por un conjunto de hombres -fundamentalmente habitantes de la Isla Grande de Chiloé- que tomaron posesión de esos territorios a bordo de la goleta Ancud el 21 de septiembre de 1843.

En ese sentido, el parlamentario valoró el respaldo otorgado por el Ejecutivo a la iniciativa, y puntualizó que una vez firmado el decreto respectivo, sólo restaría la publicación de la ley en el Diario Oficial, acción que debiera concretarse en los próximos días.

“De este modo estamos en condiciones de garantizar que el próximo 21 de septiembre será feriado en la provincia de Chiloé y en la región de Magallanes”, declaró el legislador a la emisora.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Diputados denuncian detención arbitraria de cinco niños en Villa Alemana

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,898FansMe gusta
286,652SeguidoresSeguir
339,230SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos