Google: El espionaje de EE.UU. puede “destrozar” Internet

Espionaje en Internet

La preocupación de Schmidt es semejante a la de los responsables de Facebook, Microsoft, Dropbox y otras empresas participantes en una mesa redonda en Silicon Valley , San Francisco (California) , dirigida por el presidente del comité de finanzas del Senado de EE.UU. Ron Wyden, informa AFP.

La discusión giró en torno a la reacción económica y regulatoria causada por el escándalo de espionaje  en EE.UU., que ha socavado la confianza en la capacidad de las empresas de internet estadounidenses para mantener privadas las comunicaciones en línea de la gente.

Según Schmidt, “el impacto [del espionaje] es grave y está empeorando”. “El resultado más sencillo es que vamos a terminar destrozando internet”, concluyó él.

Los participantes  en el debate aseguraron que las barreras erigidas por el Gobierno para la circulación libre de datos en línea romperían esencialmente  el ecosistema de Internet que impulsa las economías y permite a la gente compartir y colaborar en todo el mundo.

Al final del encuentro, las empresas pidieron a los legisladores estadounidenses a que frenaran el espionaje en línea y se ganaran de nuevo la confianza de la comunidad internacional. “Este descenso en la confianza no solo ha afectado a la que se tiene en los productos de tecnología, sino en el mero liderazgo de EE.UU.”, recalcó el consejero general de Microsoft Brad Smith.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Irán pide firmeza a naciones de Oriente Medio: EE. UU. e Israel trabajan para sembrar la discordia

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,563FansMe gusta
284,984SeguidoresSeguir
338,561SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos