Mugshots, criminales de los años veinte

Las fotografías de prontuario o mugshots no se distinguen por ser las imágenes más artísticas que existen. No son de gran calidad, están restringidas a ser tomadas de cierta forma y si no fuera por películas, o casos de personas famosas tras las rejas, no tendrían mayor relevancia que la de servir de registro para el sistema judicial.

Pero en los años veinte las mugshots eran más complejas de lo que ahora son, por lo menos en Australia, donde las fotografías se tomaban en grupos, había juegos de luz y mostraban parte de la personalidad de los retratados.

Gangsters, asesinos, traficantes, prostitutas y más se encuentran en el archivo fotográfico de la Historic Houses Trust de Australia, la que publicó y mostró que no importa cuál sea el fin de la fotografía, siempre se puede mostrar de una forma diferente.

Detenido por vender ópio y falsa cocaína

Algunos criminales son legendarios e incluso han sido retratados en la televisión australiana.

Acusada de dirigir un burdel

Este hombre se rehusó a abrir los ojos

Acusado de falsificar monedas

Ladrón

Ladrones

Robó un abrigo de piel

Asesinó a su hijo de tres semanas de edad, no podía recordarlo y fue encontrada inocente al alegar locura temporal

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  ¿Quién es Marie Yovanovitch? La exembajadora de EE. UU. en Ucrania que testificará contra Trump
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,209FansMe gusta
288,683SeguidoresSeguir
339,986SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

(Video) Renuncia comandante de la policía de Bolivia

El Comandante General de la Policía de Bolivia, Vladimir Yuri Calderón, renunció este lunes a su cargo después de que el domingo...