SE INCIAN DIALOGOS POR UNA RED DE CANALES POPULARES

Desde una mesa que abre el canal 6, se comienza a trabajar en el desarrollo de canales populares para los pueblos de Chile.


www.canal6.cl nace el año 2004 como una iniciativa de estudiantes de ingeniería, organizados con el propósito de generar un medio de comunicación participativo de calidad, que expresara opiniones excluidas de los medios tradicionales; la visión de los propios actores sociales, con sus conflictos y sus formas de expresión.
Desde entonces nuestras “pantallas” han estado al servicio de un sin número causas, dando a conocer la otra realidad, la que no aparece en los diarios.
Hoy podemos decir con orgullo que nuestro canal ha sido una forma real de acercar la organización estudiantil al pueblo de Chile y sus necesidades.
Estuvimos con los Pescadores de Coronel, con los Pingüinos, con los Trabajadores Subcontratistas del Cobre, con los Mapuches, con los pobladores de Peñalolén, con el Movimiento Universitario, en fin, donde hemos podido estar.

EL SIGUIENTE PASO: LA RED DE TELEVISIONES POPULARES:

En este camino también hemos conocido a otros compañeros que están “en la misma”, y con quienes hemos estrechado lazos a través de la Red de Televisiones Populares (RTP), en la cual participan canales de televisión barriales de La Victoria y Villa Francia, entre otros. Desde la reflexión en ese espacio, decidimos dar un paso audaz al vincular las funciones de la Universidad con la democratización de los medios de comunicación.

Es así que hoy, en EL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA, UN GRUPO DE ESTUDIANTES GUIADOS POR UN PROFESOR, ESTÁN DESARROLLANDO UN TRANSMISOR DE TV A BAJO COSTO, QUE FACILITE LA INSTALACIÓN DE NUEVOS CANALES POPULARES A LO LARGO DEL PAÍS.

Relacionado:  Jeanine Áñez, la golpista ultracatólica en el poder en Bolivia: ¿Odia a los indígenas y a los pobres?

Esta iniciativa está poniendo sin grandes discursos parte de la Universidad al servicio de la sociedad.
Si se cumplen las expectativas, EN EL MEDIANO PLAZO TENDREMOS EL PRIMER TRANSMISOR DE TV UNIVERSITARIO FUNCIONANDO.

Todos estos desafíos han requerido de la dedicación de muchos estudiantes, sin embargo las tareas, ideas y proyectos siempre superan nuestra capacidad tanto material como humana. Es por esto que nos hemos propuesto crecer y vincular más personas e ideas, para que este proyecto crezca y se transforme en una real plataforma de comunicaciones para la Universidad y la sociedad.

Relacionado:  Jeanine Áñez, la golpista ultracatólica en el poder en Bolivia: ¿Odia a los indígenas y a los pobres?

Existen muchas formas de hacerlo, pero lo primero es conocernos.
El único requisito: ganas de trabajar y construir.

PARA HABLAR DE ESO Y MUCHO MÁS, CONVOCAMOS UNA REUNIÓN EN LA FECH, EL MARTES 25 DE SEPTIEMBRE A LAS 17HRS.

Comité Editorial Canal6
[email protected]
www.canal6.cl
¡Apaga la Tele!

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,315FansMe gusta
299,124SeguidoresSeguir
343,343SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos