es Spanish

24 y 25 de febrero VUELVE A COYHAIQUE ENCUENTRO ARTÍSTICO ECOLÓGICO

La octava versión se realizará en la plaza y alrededores de la ciudad, y contará con la presencia de artistas y creadores regionales y nacionales, esperándose además la participación de exponentes de la Patagonia argentina.


Durante los años 90 los encuentros artístico ecológicos organizados por Codeff se fueron transformando en un esperado momento para mezclar en la Patagonia el arte y la cultura con el amor a la región, su biodiversidad, su historia y su gente, bajo el concepto Aysén, reserva de vida. Canto popular, poesía, venta de artículos regionales, literatura y actividades recreativas al aire libre formaban parte de la oferta.
Luego de varios años de receso este verano volverá a realizarse el festival, esta vez de la mano no sólo de Codeff sino de todas las organizaciones que conforman la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida, que junto a la Agrupación Nacional Jóvenes Tehuelches quieren hacer un aporte al verano en la capital regional.
La octava versión del Encuentro Artístico Ecológico, en esta ocasión bajo el lema “Por los ríos libres y vivos”, se realizará los días sábado 24 y domingo 25 de febrero en la plaza de Coyhaique y sectores aledaños, con exposiciones de pintura y fotografías, exhibición de películas y diapositivas, además de la presencia de creadores y artistas regionales y nacionales, gestionándose también la participación de exponentes de la Patagonia argentina.
“Hay varios artistas confirmados y además estamos invitando a todos quienes quieran participar en esta nueva versión a hacer sus propios aportes artísticos o culturales, porque un elemento clave de los encuentros pasados siempre fue que lo organizaba la propia comunidad” informaron los convocantes. Confirmados para el encuentro se encuentran los grupos Avismo, Intihuaina, Sr. Kiltro y el cantautor Arturo Raipillán, junto a la poesía de Oscar Ziehlmann, las obras en madera de Adrián Jara, las fotografías de Milenka Herán, y proyección de películas como “Un verdad incómoda”, “Patagonia rebelde”, “Bombón. El perro” e “Historias mínimas”, entre otras cintas.
En forma paralela se organizarán juegos para los niños, teatro al aire libre, una caminata por los alrededores de Coyhaique, además de repetir la competencia de balsas artesanales por el río Simpson, para lo cual las inscripciones se encuentran abiertas en las oficinas de la coalición, en Horn 47-B. “Queremos que sea un encuentro que puedan disfrutar tanto los ayseninos como los turistas que nos visitan por estos días, relevando nuestra cultura y bellezas naturales” es la invitación que hacen los impulsores de la iniciativa.

Comunicaciones
Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida
www.aisenreservadevida.cl

Facebook Comments

4,236,451FansMe gusta
164,452SeguidoresSeguir
290,443SeguidoresSeguir
16,468SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -