Imputados por terrorismo son formalizados. Se muestran tranquilos durante la sesión.

Imputados Bombas

Luego de conocerse en la audiencia de formalización, los cargos que se le imputan a los tres sospechosos detenidos por los atentados explosivos en comisarías y en el Metro, el fiscal Raúl Guzmán pidió prisión preventiva para Nataly Casanova y Juan Flores. Guillermo Durán quedó con arresto domiciliario con arraigo nacional.

Con fuertes medidas de seguridad en el exterior, que incluyeron el retiro de basureros del lugar, además de la presencia de gendarmes en la puerta principal, empezó la jornada puntualmente a las 13:00 en el Juzgado de Garantía de Santiago.

En cada caso puntual de los detenidos, Nataly Casanova fue imputada de participar en la detonación de la bomba que explotó en Metro los Dominicos. Juan Flores fue formalizado por cuatro acciones terroristas (Metro los Dominicos, Escuela Militar (en el subcentro de Las Condes) y en las comisarías de El Bosque y la primera comisaría de Carabineros. Finalmente, en el caso de Guillermo Durán, las acusaciones corresponden a la elaboración y tenencia de explosivos para la realización tentativa (supuesta) de acciones terroristas.

Los medios probatorios para realizar estas acusaciones se basan, principalmente, en tarjetas Bip! ya que se puede reconstruir los trayectos hacia los lugares en los que sucedieron los atentados, además de imágenes de las cámaras del Metro en donde sujetos que se ajustan al perfil de los imputados aparecían con “movimientos sospechosos”.

Respecto del allanamiento realizado en una casa de la comuna de La Pintana, el fiscal Raúl Guzmán afirmó que en el lugar se encontró 680 gr. de pólvora negra y otros utensilios que podrían ser utilizados en la fabricación de bombas artesanales.

Estas personas fueron arrestadas el 18 de septiembre, 10 días después del atentado en Escuela Militar, en la casa de la pareja formada por Flores y Casanova, lugar en donde también se encontraba Durán.

Noticia en desarrollo.

 

4,201,324FansMe gusta
128,132SeguidoresSeguir
289,489SeguidoresSeguir
16,403SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano